Actualidad
Por , 21 de septiembre de 2018

Polémica por cifras de recaptura de salmones escapados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
archivo
Compartir

Sernapesca ha situado hasta el momento en un 5,5 el proceso de captura, pero se encuentra revisando el informe entregado por Marine Harvest. Por su parte, la empresa salmonera emitió un comunicado de prensa aclarando las cifras emitidas en medios de prensa.

Una situación que no esta clara del todo es la que se vive con los informes y sobre todo cifras finales en la recaptura de salmones que se escaparon el pasado 5 de julio desde el Centro de Cultivo Punta Redonda de Marine Harvest.

En primera instancia el servicio nacional de pesca y acuicultura, sernapesca, en la región de Los Lagos, a través de su director subrogante Branny Montecinos, indicó que desde que ocurrieron los hechos la institución ha estado fiscalizando las acciones de recaptura y disposición final de los peces, en coordinación con distintos organismos públicos, generando un informe que da cuenta de que el total de la recpactura sería de un 5,54 por ciento del total.

Por su parte, Marine Harvest a través de una declaración pública  afirmó que  la recaptura de un 27 por ciento del total de peces escapados no es efectiva, aclarando que en su informe se detalle por una parte las capturas efectuadas directamente por la empresa, y luego, en otro capítulo, se describe lo que se denomina “otras capturas”, donde se detalla información, que señala que la pesca  artesanal también efectuó captura de salmones entregando los antecedentes que comprueban este hecho. 

La nota completa en la edición del noticiero central #ElPulsoDeLaNoticia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel