Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 8 de enero de 2019

Alcalde Vera llama al MOP a entregar respuestas por la casi nula inversión en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Alcalde de Castro visitando obras en terreno
Compartir

Dijo el edil que el borde costero y la pavimentación de caminos rurales no están contemplados para este año. Agregó que lamenta que no se estén desarrollando inversiones en la capital de la Provincia de Chiloé.

Profundamente preocupado se encuentra el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ante lo que calificó de poca preocupación del MOP por la comuna que dirige, tomando en cuenta que la inversión pública para la capital provincial es prácticamente igual a cero para este 2019.

En tal sentido Vera puso la voz de alerta y señaló que en 2018 no hubo ningún proyecto para Castro en cuanto al mejoramiento y pavimentación de caminos rurales, situación que viene arrastrándose por años y que para este 2019 tampoco el Mop considera aquello en contraposición a lo que ocurre solo en dos comunas de la provincia donde se prevé una inversión pública de más de 60 mil millones de pesos “y Castro?...lamentablemente hemos sido olvidados por parte del ministerio de Obras Públicas”, remarcó el edil castreño.

La molestia de Vera se extrapola también al mejoramiento del borde costero, donde el proyecto para el mejoramiento del mismo no tiene claridad para cuándo se materializará, en contraposición con otras comunas donde sí se está en carpeta o se comenzará a trabajar este año.

“Lamento profundamente todo lo que está sucediendo. Considero que Castro no se merece estar alejado de la mano de quienes tienen la responsabilidad en proyectos de mejoramiento urbano. Ten Ten, que también es una de nuestras prioridades, no sabemos por parte del MOP qué sucederá porque estaba contemplada su construcción para el año pasado, esto es algo que nos tiene bastante preocupados y se debe tener la certeza qué pasará con esos proyectos, por qué se invierte en unas comunas y otras no. El ministerio de Obras Públicas debe responder a los castreños”, subrayó tajantemente Juan Eduardo Vera y a la vez llamó a los vecinos de la capital provincial a estar en estado de alerta por toda esta situación.

Otro de los proyectos del cual Vera mantuvo la incertidumbre es el anunciado con bombos y platillos en la avenida Galvarino Riveros Norte el año pasado y donde se invertirían más de 8 mil millones de pesos, “recuerdo que fue el propio ministro Fontaine quien anunció la ejecución del proyecto de construcción de esa arteria y que iría desde la Pedro Montt hasta La Chacra y cuyos trabajos deberían comenzar este año, pero hasta el momento no hay ningún tipo de señal respecto de la materialización de esa iniciativa esperada por años por los vecinos. Ojalá haya respuesta pronto”, sostuvo la primera autoridad castreña.

 

Finalmente Juan Eduardo Vera sostuvo que Castro es la única comuna de Chiloé en donde no se ha ejecutado un proyecto de mejoramiento de su borde costero “lamento profundamente que en mi gobierno no se esté priorizando proyectos que son emblemáticos para todos. Ojalá el Mop nos entregue respuestas lo más pronto posible”, concluyó Vera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel