Actualidad
Por , 18 de febrero de 2019

Alcalde de Puerto Varas se defiende de acusaciones por acoso a Camila Gallardo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Señaló que todo fue un mal entendido. A las acusaciones de haber ingresado al camarín de la cantante, responde que lo hizo acompañado de su esposa y de la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce.

Hasta en Argentina el  video del alcalde Ramón Bahamonde donde trata de besar en la boca a la cantante Camila Gallardo  fue comentado por los canales de esa nación.

Todo ocurrió durante la presentación de la artista chilena miestras se presentaba en la ciudad lacustre y en el momento, en  que el jefe comunal le entrega un regalo por su participación es cuando se provoca el supuesto acoso difundido en las redes sociales. 

Fue ahí cuando se produce la polémica acción que generó la reacción de la gente a través de redes sociales, pero además autoridades de gobierno, como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza que afirmó que "claramente repudiamos el video donde se muestra un actuar que no corresponde" y agregó  hay un fono orientación el 1455 donde cualquier mujer que se siente vulnerada puede llamar para hacer las consultas", afirmó. 

El rechazo al actuar del alcalde aumento incluso cuando Camila Gallardo publicó en su cuenta de Twitter lo ocurrido, pero además en entrevistas a medios nacionales que el alcalde ingresó a su camarín en estado de ebriedad.

Por su parte Ramon Bahamonde señaló estar sorprendido por las reacciones en su contra, negando que haya tenido la intención de besar a la cantante, refiriéndose también al ingreso al camarín de la joven.

"Yo no ingresé al camarín solo, ingresé con mi señora y la intendente subrogante, es por ello que puedo absolutamente ratificar con pruebas  claras, categóricas, no coquetee ni toqueteé ni intenté darle un beso en forma oculta a la artista". 

Bahamonde agregó que no tiene por qué pedir disculpas a la artista, reiterando que nunca hubo una acción que involucre una falta de respeto.

"Yo jamás tuve un roce con ella, no intercambié palabra alguna con ella,  lo que me indica de que ante una reacción de ese tipo indudablemente me sorprendió, le entregué el libro y procedí a retirarme no sólo del escenario sino también de la sala, porque consideré que una reacción de ese tipo, que no la voy a calificar, creo que hoy las redes sociales y la mala intención son más potentes que la verdad. Y la verdad es una sóla y el mejor respaldo me la han entregado los funcionarios municipales, e incluso aquellos que prepararon el espectáculo donde nada, nada de lo que se ha transmitido es verdad".

Un centenar de funcionarios públicos entregaron su respaldo al edil, como se aprecia en esta fotografía difundida por la municipalidad y un video desde otro angulo de la polémica acción en el escenario, aunque la toma soplo capta un breve instante de lo sucedido a diferencia de lo que se difunde por redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel