ACTUALIDAD
Autor: Redacción , , 11 de febrero de 2019

Autoridades regionales se reúnen con representantes de la Federación Internacional de Rafting para apoyar primer mundial en Futaleufú

Autoridades que participaron de la primera reunión
Compartir
En la instancia, se aunaron voluntades para hacer posible una realidad que potencia el turismo aventura y el desarrollo local y económico, entre otras cosas.

El crecimiento que ha tenido Futaleufú, en cuanto a alojamientos, gastronomía y actividades, sumado a los parajes naturales y el desarrollo del país como referente en turismo aventura, convierten al río Futaleufú en el lugar idóneo para realizar el mundial de rafting 2020, iniciativa que logró reunir a las diversas autoridades.

ras la primera reunión sobre el tema, las buenas noticias no tardaron en llegar y así lo señaló el intendente regional, Harry Jürgensen, quien se mostró bastante conforme. “Tenemos un río fantástico, como lo es el Futaleufú, y hoy se han juntado las voluntades para apoyar una iniciativa muy interesante de la municipalidad de la comuna, que es hacer un mundial de rafting en este maravilloso río y mostrarle al mundo lo que tenemos; nuestro patrimonio y naturaleza”.

Quien también se mostró muy contento con la cita fue el alcalde de la comuna, Fernando Grandón, que aseguró sentirse satisfecho al ver que existe la voluntad, la intención y la oportunidad de conversar con las autoridades. “No es menor tener tantos representantes de gobierno aquí para poder conversar esta actividad y el representante de la Federación Internacional de Rafting (IRF), que también dispone de todos los recursos técnicos y experiencia para poder desarrollar este mundial aquí en Futaleufú”.

Para el edil, esta es la oportunidad de abrir una puerta al mundo como país, como región de Los Lagos, territorio Patagonia Verde y como comuna de Futaleufú. “Necesitamos apoyo y respaldo, para innovar y hacer cosas distintas y en eso estamos, y si se tiene el apoyo del Gobierno Regional, del Ministerio del Deporte, de Turismo, estamos en un paso espectacular para lanzarnos al mundo”, añadió.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Gore y Futaleufú firman convenio para reposición de 395 luminarias de alumbrado público
Intendente Jürgensen explicó que “Futaleufú es una comuna que vive del turismo y por lo mismo tenemos que presentarlo al mundo”.
Conductor de Paillaco falleció en choque de camiones en cruce Trafún
Accidente ocurrió esta mañana. La víctima es un conocido futbolista amateur de Paillaco.
Chef Mikel Zulueta quedó fascinado con carnes de Osorno
Junto al especialista de INIA Remehue, Rodrigo Morales, realizó un taller cocina titulado: “Nuevos cortes para conquistar a nuevos mercados”, en la que utilizó carnes Dry Aged, maduradas en seco por 60 días.
Finalmente con arresto domiciliario quedó sujeto acusado de abuso sexual a escolares
El 15 de noviembre volverá a ser formalizado por un delito similar.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel