ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 5 de febrero de 2019

Bombero fue atropellado por carro bomba en Incendio Forestal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una serie de emergencias complicó a CONAF y bomberos durante el fin de semana, más aún cuando un voluntario se encuentra en estado grave tras ser atropellado por un carro de emergencias

La situación parece compleja en gran parte d esa región, pues según datos entregados en el comité operativo de emergencias sob 310 hectáreas las que se han visto afectadas en las últimas horas, siendo las más situaciones más graves la del sector central central en la vara y el sector Tepual de Chiloe.
Es por ello que se ha activado la alerta amarilla para Puerto Montt y roja para las provincias de Chiloe y Palena, lo que ayuda a canalizar de mejor manera los recursos operativos y técnicos para el combate del fuego..

Pese a la voracidad de las llamas, que en algunos casos amenazan a una serie de viviendas principalmente en los llamados siniestros de interfase..


Lo lamentable es que en las labores de emergencia han resultado dos bomberos con lesiones, el más grave, el voluntario de Cuarta Compañía Nicolas Gomez quien sufrió una serie de fracturas luego de ser atropellado por su carro en el incendio del sector la vara, quien actualmente está internado en el hospital de Puerto Montt.

Pese a la gravedad de sus lesiones, el estado del voluntario es favorable mientras se está a la espera de la operación. Mientras aún hay una serie de focos activos, los bomberos y las unidades de CONAF insisten en el llamado a la prevención, principalmente para evitar daños que pueda afectar seriamente a una familia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Más de 50 contagiados en brote Covid en Hogar de Ancud
Residentes y funcionarios del Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores San Vicente de Paul han sido chequeados y, además, están en control diario.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel