ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 5 de febrero de 2019

Incendios forestales han consumido más de 500 hectáreas en la región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ancud y Futaleufú son las zonas más afectadas. La comuna de la Provincia de Chiloé se ha decretado Alerta Roja.

Decretan alerta roja en la comuna de Ancud, Provincia de Chiloé, por incendios forestales que ya han consumido más de 500 hectáreas.

Es el incendio de mayores proporciones en la regiónde Los Lagos, en superficie afectada hasta el instante en la comuna de Ancud.

Por ello,  se decreto alerta roja y según el director regional de Conaf, Jorge Aichele, en contacto con nuestro medio, se ha reforzado el combate de los focos desde el aire y maquinaria pesada. Son dos brigadas las que trabajan en el área y de ser necesario ese número se incrementara en las próximas horas, afirmó. 

Donde se mantiene decretada también alerta roja es en la comuna de Futaleufu, donde se dispuso de un helicóptero, ya que por la ubicación geográfica del incendio es imposible acceder vía terrestre.

Bomberos en tanto, se mantiene alerta y trabajando en asistir a loas organismos de emergencias y la comunidad. Autoridades han señalado que  hasta 20 años de cárcel arriesgan quienes sean sorprendidos causando incendios de manera intencional.

Hasta el instante en la región dos personas han sido detenidas por su presunta acción en los focos que afectan a la provincia de Chiloé.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Provincia de Palena presentó 8 contagios nuevos en esta jornada
[32 CASOS ACTIVOS] Casos fueron reportados en Chaitén.
31 contagios nuevos y siguen bajando los casos activos de covid-19 en Chiloé
[306 CASOS ACTIVOS] El mayor número de casos en este día lo reportó Castro.
Región de Los Lagos suma 213 nuevos contagios y un nuevo deceso
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 50.224 casos a la fecha, de los cuales 1.460 se mantienen activos.
Recomendaciones de especialistas para retorno seguro a clases presenciales
Los beneficios sicológicos y cognitivos del regreso a clases son tanto o más relevantes que la posibilidad de contagio en niños, según los especialistas.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel