Actualidad
Por , 4 de febrero de 2019

Preocupa nueva licitación para restaurar la iglesia de Carelmapu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pesimismo y desazón en la comunidad católica local, por demoras en proyecto de restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, luego que empresas licitaran por sobre monto disponible

Demasiados años se ha esperado para lograr establecer una licitación que permita desarrollar el proyecto de restauración, dijo el alcalde Westermeier.  Luego de reunirse con comunidad y representantes de dirección de arquitectura del ministerio de obras públicas. y Sin embargo, señaló la autoridad local, “en esta licitación se presentaron dos empresas con montos muy superior al presupuesto disponible”. 

Si bien, añade, el edil Westermeier, anunciaron desde la autoridad competente, que  realizaran una nueva licitación, ésta se hará con los mismos montos, por lo tanto nada asegura que existan empresas postulantes.

Aclara el edil Westermeier que el cambio de gobierno no debiera ser un obstáculo para este proyecto avance. Señaló que este es un una iniciativa que está priorizada desde hace mucho tiempo.

Lo que se solita aquí es celeridad, apuntó la autoridad, “queremos que las instituciones públicas que están a cargo de ejecutar el proyecto y desarrollar la licitación, se pongan de acuerdo y hagan los esfuerzos imposibles para que esto avance”. 

Los recursos disponibles están, la voluntad de las autoridades y sin embargo el proyecto no avanza, señaló finalmente el alcalde Westermeier.

   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel