ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 21 de febrero de 2019

Presentaron querella por incendios forestales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Intendencia llevó acabo seis querellas criminales por incendios forestales

Ante los últimos incendios forestales que han ocurrido en la región de Los Lagos, específicamente en las comunas de Ancud y San Pablo, el intendente Harry Jurgensen, junto al Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, y el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, anunciaron la presentación de una querella criminal contra los 6 detenidos.
En la provincia de Osorno existe una persona detenida. Se trata de Oscar Maragaño, quien habría incendiado pastizales en el sector Cinco, en Trumao, comuna de San Pablo, por lo cual quedó con prisión preventiva y arraigo nacional, durante la formalización realizada en el Juzgado de Garantía local.
El director regional de Conaf, Jorge Aichele, explicó el proceso judicial que se llevó a cabo, explicando que lo que se busca es evitar que se inicien incendios de manera intencional, señalando que si una persona es sorprendida realizando este crimen, se castigará con todo el rigor de la ley de acuerdo a cómo está estipulado.

En tanto, La máxima autoridad regional, expresó su repudio por el actuar de estas personas que calificó como criminales, explicando que con estas querellas se pretende generar conciencia en la población para que entiendan que estas acciones se consideran un delito, y de la misma forma, que la misma comunidad se haga partícipe, denunciando estos ilícitos.

Según datos entregados por la Conaf “en Chile provocar un incendio forestal, por negligencia o intencionalidad, es un delito que puede tener una sanción de hasta 20 años de cárcel. Además, en caso de ser extranjero y que su acción afecte a un parque nacional, junto a la multa que se puede aplicar, la mayor pena es ser expulsado inmediatamente del país y quedar en los registros para no poder reingresar”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo
[www.diariodevaldivia.cl] El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.
Amplían detención de hombre imputado por el homicidio de su hijastro
Según los primeros antecedentes, ambos hombres tuvieron una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante que causó la muerte del joven de solo 21 años.
Ratifican condena de 10 años a sujeto que agredió sexualmente a su nieta
[www.diarioregionalaysen.cl] Se había fugado a Argentina por 5 años y fue capturado gracias a investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Naufragio en el Llanquihue: los 12 mártires del Regimiento Caupolicán
[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 90 años de una tragedia absurda que golpeó no sólo a Valdivia, sino que a todo el sur, y que afectó a los músicos de una banda muy querida a comienzos de los años treinta.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel