Actualidad
Por Jaime Rozas , 16 de abril de 2019

Avioneta con 6 ocupantes cayó sobre vivienda y generó incendio en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Aeronave había despegado recién desde el aeródromo de La Paloma

Una avioneta que iniciaba un vuelo hacia la provincia de Chaitén se estrelló sobre una vivienda ubicada en un populoso sector residencial de Puerto Montt. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Puerto Montt, la avioneta particular - que transportaba a 6 personas, entre ellos el piloto y 5 pasajeros -  estaba en plena fase de despegue desde el aeródromo La Paloma con destino a la localidad de Ayacara, provincia de Chaitén, cuando se precipitó a tierra, a eso de las 11 horas.

La aeronave capotó sobre una casa, causando un incendio que la destruyó en su totalidad. Una vivienda contigua también resultó dañada.

A los pocos minutos llegó el propietario de la residencia siniestrada, quien confirmó no había personas en su interior debido a que los hijos se encontraban en sus establecimientos educaciones y el y junto a su esposa estaban en el trabajo.

Instancia debe estar compuesta por Gobierno Regional, MINVU, de Obras Públicas, MOP, Dirección de Aeronáutica Civil, DGAC y la Municipalidad, para abordar el nuevo emplazamiento del terminal aéreo que se ubica en el corazón de Puerto Montt.   

Ver más

En abril de ese año un avión realizó un aterrizaje forzoso en plena rotonda tras quedarse sin combustible.

Ver más

Avión se estrelló contra una casa a minutos de despegar del aeródromo de La Paloma. Municipio local declaró 3 días de luto oficial por la tragedia.

Ver más

Las otras 2 víctimas corresponden a una mujer que viajaba hacia Ayacara y el piloto de la aeronave que iba con destino a la provincia de Palena,

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel