Actualidad
Por Jaime Rozas , 9 de abril de 2019

¿Demasiado huasos o demasiado vivos? Valdivianos se llevaron scooters públicos para la casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Al final de su primera jornada de prueba, la empresa Frog encontró el 90% de los scooters en lugares particulares.

Este lunes 8 de abril las calles de Valdivia amenecieron con un nuevo y novedoso medio de transporte: 100 scooters eléctricos fueron dispuestos a modo de prueba para un nuevo servicio de transporte que promete disminuir la congestión vehícular de la capital de los Ríos de manera sustentable y amigable con el medioambiente.

Este proyecto, llevado a cabo por la empresa norteamericana Frog, tenía la intención de dar a conocer su servicio de manera gratuita hasta el 17 de abril, no obstante sucedió algo que no estaba en los planes de nadie.

Al final de la jornada, cuando la empresa se disponía a recoger los scooters por distintos puntos de la ciudad, se toparon con la sopresa de que el 90% de ellos se encontraban en lugares particulares y no en lugares públicos, siendo este hecho uno destacado por varios medios de comunicación a nivel nacional. 

Al igual que en Santiago y otras modernas ciudades del mundo, los autos y scooters eléctricos deben ser dejados en la vía pública para que el siguiente usuario pueda usarlo libremente una vez que uno ya lo haya utilizado. 

¿Ingenuidad o aprovechamiento? La pregunta queda abierta para nuestros lectores.

Afortunadamente, gracias al sistema de GPS de estos aparatos, no hubo grandes pérdidas que lamentar. 

Por lo que ya sabe, si se encuentra con uno de estos scooters eléctricos en la calles, úselos y déjelos en la calle con confianza, ya que será la empresa Frog quien se ocupe de recogerlos para ponerlos nuevamente al servicio de los usuarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel