ACTUALIDAD
Autor: DiarioChiloe.cl , 11 de abril de 2019

Diputado Asencio exige la liberación inmediata de la concejal Carola Chamia y de otros detenidos de Chonchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El parlamentario pidió al Ministerio del interior resolver el problema de la basura en Chiloé y atender con urgencia las demandas de Chonchi y Ancud

El diputado Gabriel Ascencio exigió  la liberación  inmediata de quienes  en la madrugada fueron detenidas mientras se  manifestaban en Chonchi por la disposición de  la  basura de Ancud en un vertedero industrial de la comuna.

Por otro lado, el parlamentario está solicitando al Ministerio del Interior que resuelva de una vez por todas la disposición final de los desechos domiciliarios de Chiloé, que hoy tiene enfrentadas a dos comunas de la provincia, con movilizaciones y cortes en la carretera.

“Lo primero que tiene que hacer el gobierno es liberar inmediatamente a los detenidos. Entiendo que hay tres personas que fueron detenidas en la madrugada, por estar participando de una manifestación absolutamente legítima, entre ellos la Concejal democratacristiana Carola Chamia, el dirigente de Cucao, Alberto Nain y hay que liberarlos. Les exijo al gobernador  y al intendente que ordenan la liberación  inmediata de estas  personas, pues la defensa de la gente de Chonchi es absolutamente  legítima”, dijo Ascencio.

Por otro lado, el diputado Ascencio dijo que debe ser el gobierno el que asuma este problema, que no se resolverá sólo a nivel local. “Que enfrente el tema de donde depositar la basura de las comunas. Entiendo que es un tema difícil, que se ha trabajado durante muchos años, pero me parece que el Gobierno Regional, el intendente, ha escondido la cabeza, porque él tiene la obligación de manejar esta emergencia, el cierre en la carretera y resolver el tema de fondo que tiene Chiloé, que está colapsado por su basura”, dijo el parlamentario.

“No entiendo por qué estamos obcecados con la necesidad de tener un vertedero provincial, pueden haber soluciones distintas y se tienen que buscar y espero que el Misterio del Interior me dé respuesta a lo que estamos pidiendo, que es una solución inmediata a la gente de Chonchi, al corte de la carretera y una solución inmediata al problema de Ancud, que necesita de un lugar en donde depositar sus derechos”, añadió el diputado Gabriel Ascencio.

El parlamentario dijo que no puede ser que dos comunas entren en disputa y que el gobierno no haga nada al respecto, por lo que a su juicio esto se debe resolver a otro nivel. “Esto tiene que ser resuelto por el gobierno, no puede ser resuelto por los vecinos o una autoridad menor; ya pasó el tiempo del gobernador o de los seremis y me imagino que el Intendente tendrá que constituirse en el lugar y buscar una solución”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con un hombre asesinado terminó reunión en Río Negro
Jefe de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI señaló que durante el hecho, registrado en el camino viejo a Forrahue, la víctima fue agredida con un arma corto punzante.
Estudio muestra impacto del aislamiento social en personas con demencia, sus cuidadores y familias
Investigación de académica de Universidad de Chile, junto a especialistas nacionales, de Argentina y Brasil, arrojó negativas repercusiones en cuanto a memoria, sensación de tristeza y síntomas de ansiedad.
Convocatoria especial del programa Leña Más Seca entrega maquinarias
Seremi de Energía explicó que no será obligatorio el inicio de actividades para postular a la iniciativa, que estará disponible en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
¡Noticia saludable!: Identifican como carnes extra magras a ciertos cortes de cerdo y vacuno
[www.diariodelacarne.cl] Paulina Pettinelli, doctora en nutrición y alimentos y académica UC, explica que los distintos tipos de carnes tienen proteínas de buena calidad, tanto por su contenido de aminoácidos esenciales como por su digestibilidad.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel