Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 17 de mayo de 2019

Directora Nacional de Sernapesca participa en mesa de vigilancia de marea roja en Quellón

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una instancia donde se expuso sobre el estado actual de la marea roja, los monitoreos y se remarcó la importancia de trabajar de manera coordinada para genera planes de acción en caso de alguna contingencia.

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo reunión de mesa del programa de vigilancia de Alexandrium Catenella de Quellón.

Una instancia donde se expuso sobre el estado actual de la marea roja, los monitoreos y se remarcó la importancia de trabajar de manera coordinada para genera planes de acción en caso de alguna contingencia. Además los asistentes tuvieron la oportnidad de participar exponiendo sus inquietudes y proponiendo mejoras al plan actual de vigilancia.

Quellón es un ejemplo de cómo han funcionado en coordinación las entidades públicas, pescadores artesanales y la industria del salmón para evitar la propagación de la micro alga, la cual está controlada en la Región de Los Lagos. Sin embargo, el Comité Interinstitucional de Contingencias Ambientales (CIICA) tiene un rol fundamental desde el punto de vista técnico, ya que entrega información relevante sobre el estado de la marea roja monitoreando constantemente los puntos críticos a través de las instituciones que lo conforman, especialmente el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).   

La Línea FAN (Floraciones Algales Nocivas) ubicada en 43° 22´s fue establecida por resolución de la Subsecretaría de Pesca en el año 2009.  La línea delimita el área de plaga Alexandrium catenella, la cual está al sur de esta y el trabajo colaborativo consiste en evitar que se disemine al norte de la línea FAN.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Músico Mapuche-huilliche será uno de los constituyentes por los escaños reservados en Los Lagos
Aunque la candidata titular era la profesora Carmen Jaramillo, el que asumirá será Alexis Caiguan en remplazo para dar cumplimiento a la paridad de genero dentro de los sietes escaños reservados mapuche.
Quellón puso 3 rostros nuevos en su Concejo Municipal
En tanto tres concejales fueron reelectos, al igual que el alcalde Cristián Ojeda.
Paridad de género y renovación marcan el nuevo concejo municipal de Osorno
La cantidad de concejalas que se duplicó, la irrupción de nuevos rostros y el regreso de un ex concejal, destacan entre los resultados registrados en esta comuna.
Cuatro comunas a Cuarentena, una vuelve a Transición y dos avanzan
Sepa qué cambios en el horario del toque de queda y en el Plan Paso a Paso fueron anunciados esta tarde, en la conferencia encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel