ACTUALIDAD
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 4 de mayo de 2019

Gobernadora de Llanquihue e incendio de calle Varas: "evaluaremos funcionamiento de grifos"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Autoridad provincial destacó el despliegue de bomberos que debieron contar con el apoyo de recurso humano y logístico de otras comunas.

Hasta el puesto de mando que instaló el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt en sector costanera, llegó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce para conocer detalles acerca del incendio que afectó a locales comerciales de calle Antonio Varas en Puerto Montt.

La autoridad provincial, destacó el despliegue de bomberos que debieron contar con el apoyo de recurso humano y logístico de otras comunas. Respecto al abastecimiento de agua, la Gobernadora de Llanquihue, descartó que no haya existido suministro en los grifos, señalando que hubo un problema técnico debido a la presión “por la gran envergadura de este incendio, se requiere por la exigencia de todos los carros de bombas que haya mayor presión de agua, ESSAL estuvo trabajando en calle Varas”, apuntó.

Adelantó que se sostendrá una reunión con la Empresa Sanitaria y otros organismos para evaluar el funcionamiento de las redes de alcantarillados y grifos, ya que  producto de la llegada del invierno, se registra una mayor cantidad de incendios en este periodo.

En la oportunidad, la autoridad provincial ingresó a las dependencias de las oficinas de la Dirección Regional de Indap, junto a su Director Carlos Gómez  para verificar el estado de las instalaciones, que por su proximidad al incendio, se debió aplicar el  plan de emergencia para la evacuación de los funcionarios. 

NOTICIAS RELACIONADAS

03-05-2019 | Incendio afecta a tres inmuebles comerciales en pleno centro de Puerto Montt
Bomberos de Puerto Montt y Puerto Varas trabajan en la emergencia.
03-05-2019 | Millonarias perdidas deja Incendio en centro de Puerto Montt
El fuego se propagó hasta los inmuebles de Avenida Diego Portales (En la foto) los que resultaron con serios daños
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel