Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 27 de mayo de 2019

Movilh exigió sanciones inmediatas contra funcionario de Gobernación de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dichos como: "aún no conozco a un homosexual feliz. Aparentan serlo, pero luchan contra la naturaleza (ni siquiera la sociedad) y esto les trae constantes cuestionamientos y luchas internas", fueron calificados como homofóbicos por la organización.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó este lunes a la Gobernación Provincial de Chiloé sanciones inmediatas contra uno de sus funcionarios, el Coordinador Provincial Sistema Intersectorial de Protección Social,  Manuel Iván Basualto Cano.

El pasado 23 de mayo, el funcionario gubernamental señaló en el portal de Biobío Noticias que “lo antinatural es la homosexualidad. Si ustedes creen que es natural está bien, pero habemos otros que pensamos diferente”.

Añadió que “aún no conozco a un homosexual feliz. Aparentan serlo, pero luchan contra la naturaleza (ni siquiera la sociedad) y esto les trae constantes cuestionamientos y luchas internas. Además que su opción los hace adoptar formas, sentimientos y posturas que al no ser naturales los dejan en habituales depresiones. Un buen padre debe guiar a su hijo, orientar y reforzar su género, hombre o mujer”

“Muchos de mis amigos homosexuales si fueron violados o abusados por otros homosexuales pederastas. No es el 100% pero es una causal reiterada”, puntualizó, en el marco de un debate generado por la el apoyo que un padre brindó a su hijo gay.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, acusó que “estas declaraciones son abiertamente homofóbicas y transfóbicas vulneran, por donde se mire, los principios de la Ley Zamudio y de la Ley de Identidad de Género, normas que todos, y principalmente los funcionarios gubernamentales, están llamados a respetar”.

Añadió que “con estos dichos el señor Basualto incita a la violencia contra las personas LGBTI, además de injuriarlas gratuitamente con afirmaciones falsas y tendenciosas. Esperamos que el Gobierno Provincial de Chiloé adopte medidas inmediatas, sancionando a este sujeto”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 10 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 10 de mayo del 2021.
Control satelital permite desbaratar desembarque ilegal de centolla
Esta tecnología, instalada a bordo de la nave, alertó a Sernapesca acerca de sospechosas detenciones que estaba realizando la embarcación, que fue fiscalizada al llegar al muelle de Ancud.
Casi 44 mil millones de dólares han sido retirados de las AFP
Se han cursado 21.407.584 operaciones de pago.
Votantes de comunas en Transición o Cuarentena podrán trasladarse solo con su cédula de identidad
Quienes deban viajar a una región distinta a la de su residencia deberán portar, además, su pasaporte sanitario y el resultado de la Consulta de Datos Electorales.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel