Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de junio de 2019

100 mil estudiantes de la región de Los Lagos incorporarán salmón premium a su dieta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gracias a convenio firmado entre Junaeb y la Empresa Mowi

Un convenio entre la empresa privada y la JUNAEB permitirá que los niños y niña de la Región puedan consumir, una vez al mes un filete Premium de Salmón, dentro del proyecto de inserción de nuevos productos a la dieta de niños y niñas.

Primero fueron los choritos o mejillones como se le conocen en el mercado internacional. En 2018 el Gobierno anunció el ingreso de este producto del mar a la dieta de gran parte de los estudiantes que reciben alimentación en la Región de Los Lagos

De esta forma, los mejillones chilenos fueron la base para croquetas, lasagna, entre otras preparaciones que fueron bien recibidas por los alumnos, al comienzo de Chiloé y luego del resto de nuestro sur.

Ahora, en 2019, los productos del mar continúan creciendo en las dietas escolares. Más de 100 mil niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales podrán almorzar un producto Premium como el salmón. Un buen ejemplo: son los estudiantes de la escuela rural de Panitao, ubicada al sur de Puerto Montt.

Esto gracias al convenio entre la JUNAEB y la empresa salmonera de origen noruego MOWI. Gracias al acuerdo, la compañía entregará una ración de Salmón al mes para que estos escolares consuman un producto rico en omega 3 y nutrientes como la Vitamina B12 y B6…

Para la empresa privada, ésta es la oportunidad de entregar un producto de exportación, orientado a los mercados internacionales, a los niños y niñas de los 900 establecimientos beneficiados y así contribuir a su mejor alimentación.

La región de Los Lagos es pionera a nivel nacional, en la inclusión de nuevos productos a la dieta de los escolares. Por ello la empresa MOWI, no descarta replicar este aporte en otras zonas del País.

Para el ejecutivo, este es uno de los pilares principales de la alimentación de los escolares del país, el incluir productos que son propios de la zona y que muchas veces no son bien aprovechados en el territorio.

Con la preparación de Ceviche de Salmón por parte de los niños y niñas de la escuela de Panitao, las autoridades se deleitaron con este producto que una vez al mes, los 100 mil niños de los 900 establecimientos de la Región podrán disfrutar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel