Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 28 de junio de 2019

Avanzan trabajos de mejoramiento en la escuela Pudeto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Son más de 236 millones de pesos y el término de las obras es el 30 de julio

A toda máquina avanzan los trabajos de mejoramiento en la escuela Pudeto de Ancud, los cuales comenzaron a ejecutarse en el mes de febrero y que obligó a retrasar el inicio del año escolar en dos semanas para esta unidad educativa.

Su Director, el docente Hernan Aude Contreras, manifestó que “se ha ido avanzando de acuerdo al cronograma de trabajo establecido y nosotros como comunidad educativa estamos muy contentos y conforme con los trabajos porque vemos que la escuela está quedando en mejores condiciones para albergar a nuestros estudiantes y familias, va a quedar prácticamente nueva, con baños en buenas condiciones, el gimnasio, los pasillos, las salas de clases, lo que nos alegra puesto que hace mucho tiempo necesitaba reparaciones”.

La Encargada de Recursos Físicos e Infraestructura de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Irene Haarmann Ritter, señaló que “los plazos se están cumpliendo, la obra en general ha avanzado bastante bien, se han ido solucionando todos los problemas que presentaba el establecimiento y se han dado soluciones efectivas por lo estamos bastante contentos, se solicito una modificación a costo cero aumentando algunas partidas que presentaban un mayor deterioro del visualizado en un inicio, mejorando las soluciones planteadas en algún minuto constructivamente y en cuanto a materialidad, en general va todo bien y los trabajos terminaran en los plazos establecidos”.

Se repuso el cierre perimetral de la parte posterior, interiormente aun faltan trabajos por realizar, se mejoraron los servicios higiénicos, los camarines, pinturas interiores, goteras, chifloneras, reposición de la rampa de minusválidos al segundo piso, se cambio el sistema de iluminación por equipos leed en aulas y pasillos, mejoramiento de puertas, se instalaron protecciones en todas las barandas. Se reparó el ingreso a la escuela, lo que terminará con la filtración de agua al interior y los padres y apoderados tendrán un lugar seguro para esperar a sus hijos e hijas, además esto incluye puertas a ambos lados, también se habilitaron estacionamientos para los profesores, en general esta intervenciones van a permitir mejorar considerablemente las condiciones de higiene, habitabilidad,  confortabilidad e infraestructura del establecimiento.

El presupuesto asciende a casi los $236.000.000 millones de pesos y el término de las obras es el 30 de julio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
IFE Universal beneficiará a 365 mil familias de la región
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH).
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel