Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de junio de 2019

Confirman aumento de casos de influenza en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridad sanitaria señaló que este viernes llegan 5 mil dosis de la vacuna a la región

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó este jueves que ha habido un notable aumento de casos de influenza en la Región de Los Lagos en las últimas semanas y señaló que, a la fecha, se han notificado 206 cuadros de enfermedad tipo influenza en establecimientos de atención centinelas de cada provincia (105 en Osorno, 56 en Puerto Montt y 45 en Castro).

"Hemos visto un aumento principalmente en mujeres adultas, adultos mayores y niños, principalmente menores de 10 años", señaló la autoridad.

Así también informó que continúan predominando en circulación paralela los virus de Influenza A y B, y Parainfluenza. El virus que más se detecta es del tipo A, el serotipo AH1N1 que pasa a ser el virus de mayor circulación en la región.

"Cabe destacar que el número de hospitalizaciones de adultos y niños por causa respiratoria se ha mantenido dentro de lo habitual para esta época del año, muy por debajo de lo observado el 2018", puntualizó.

Respecto a la campaña de vacunación contra la Influenza, destacó que a la fecha se ha logrado vacunar una población de 227.883 personas, correspondiendo al 82.3 % respecto a la meta propuesta, liderando Osorno con un 93% de cobertura; Chiloé con un 80% y Reloncaví con un 76%.

Finalmente, Molt llamó a la tranquilidad agregando que este viernes 14 de junio llegarán 5 mil dosis de vacunas, las que serán distribuidas en la región, de acuerdo al catastro levantado por los servicios de salud, para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y que aún no se han vacunado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel