Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de junio de 2019

Funcionarios de Sename se tomaron las oficinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
En la mañana del miércoles se tomaron las oficinas
VTV
Compartir

Reclaman por problemas de hacinamiento en sus dependencias y donde afirman existe una alta concentración de C02 ubicadas en Puerto Montt

Tomadas amanecieron las oficinas del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Puerto Montt, luego de que los trabajadores decidieran reclamar por el hacinamiento que aseguran viven a diario. 

El presidente del Frente de Trabajadores del Sename, Mauricio Ibáñez, afirmó que las dependencias están habilitadas para que trabajen 27 personas, sin embargo existen 52 personas en el lugar. 

Esto conlleva, señala el dirigente, una serie de problemas para los funcionarios como la mala calidad del aire. "La Mutual de Seguridad realizó mediciones  y se tendría un nivel de CO2 fuera de la norma permitida".

Los trabajadores están solicitando soluciones desde el Ministerio de Justicia, ya que a nivel regional no han sido escuchados hasta el momento. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel