Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de junio de 2019

Liceo Bicentenario de Ancud realizará proyecto interregional en la equidad de género

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Centro de Padres se adjudicó la iniciativa
Cedida
Compartir

10 millones de pesos es el financiamiento que obtuvo establecimiento educacional

El establecimiento estudiantil a través de su Centro General de Padres y Apoderados obtuvo recursos por cerca de 10 millones de pesos para ejecutar dicha iniciativa por medio del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en la categoría nacional.

Realizar un calendario de charlas y talleres enfocados a diversos temas de interés juvenil con enfoque de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, es parte de los objetivos que busca la iniciativa denominada “empoderando nuestros jóvenes creamos un mejor país”, ejecutada desde el Centro General de Padres y Apoderados del liceo Bicentenario de la comuna de Ancud, quienes fueron seleccionados en la categoría nacional como ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en su versión 2019 que lleva adelante la Seremi de Gobierno.

En la firma del convenio respectiva entre esta organización y la Segegob, la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino indicó que “estamos muy satisfechos por la alta convocatoria que tuvo el fondo de fortalecimiento este año, que permite como en este caso a los centros generales de padres y apoderados, poder disponer de recursos para fortalecer sus organizaciones y con ello sus comunidad educativa, diversificando las organizaciones de la sociedad civil que históricamente han participado de este certamen”.

La portavoz del Gobierno en Los Lagos agregó que “para nosotros como ministerio y como Gobierno es primordial financiar diversas iniciativas que fortalezcan las distintas instituciones que forman parte de la comunidad, ya que son proyectos realizados desde sus propias organizaciones y en este caso este proyecto que postularon en la categoría nacional y que permite beneficiar directamente a establecimientos educacionales de Ancud y Temuco y así amplificar de manera significativa la ejecución y réplica que contempla este proyecto enfocado a los jóvenes estudiantes del sur de chile” culminó la autoridad.

Por su parte la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del liceo Bicentenario de Ancud, Carmen Corrales, señaló que “encontramos dentro de una variedad de Fondos que están disponibles desde el Gobierno el Fondo de Fortalecimiento, postulamos con nuestro proyecto y obtuvimos los recursos. Esta iniciativa beneficia a dos establecimientos educacionales: El primero de ellos nuestro liceo Bicentenario de Ancud, la que actualmente tiene una matrícula de 600 alumnos pero también la Escuela Llaima de Temuco con más de 1200 alumnos, por lo tanto los beneficios de las actividades que se hagan en ambos establecimientos amplifica sin duda el mensaje que queremos plasmar para así fortalecer a nuestra comunidad educativa en temas sensibles para los jóvenes de hoy”, aseveró.

Por su parte la encargada de ejecutar este proyecto, la profesional Estrella Bravo, explicó que “el proyecto contempla una serie de charlas y talleres para los jóvenes y también para los padres y apoderados en temas de sexualidad, que incluye lenguaje  inclusivo, la equidad de género a través de la educación emocional de niñas y niñas y adolescentes, con perspectiva de género, centrada en el fortalecimiento de su autoestima y pensamiento crítico. Esto apoyado por la fundación Mujeres Valientes quienes, a través de su sicóloga Narea de Ugarte, entregarán capacitaciones a ambas comunidades educativas tanto en  Ancud como en Temuco respectivamente”.

Consignar que el Fondo de Fortalecimiento de Segegob nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Osorno suma un nuevo local de vacunación contra Covid-19 e influenza
23 de junio de 2021

Alianza entre el municipio y las Instituciones Santo Tomás Osorno permitirá la incorporación del flamante recinto de tres pisos, ubicado en calle Nueva Mackenna 871.

Síntesis informativa del 23 de junio
23 de junio de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 23 de junio del 2021.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

"Más de 200 emprendedores participaron en nuestro programa Conecta USS"
23 de junio de 2021

Explicó Sergio Majluf, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Sebastián en conversación con el periodista Juan Osvaldo Mora.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel