Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 4 de junio de 2019

Maullín rechaza recibir residuos industriales producidos por industria mitilicultora de Chiloé

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las autoridades locales lamentan profundamente tener que haberse enterado de esta decisión a través de los medios de comunicación, que estos residuos se descarguen en la comuna.

La Municipalidad de Maullín a través de su Concejo Municipal de manera unánime rechaza la decisión de trasladar los residuos industriales producidos por la industria mitilicultora de la Isla de Chiloé al vertedero de la Empresa Rexin, que se encuentra en el sector el Empalme Comuna de Maullín.

Las autoridades locales lamentan profundamente tener que haberse enterado de esta decisión a través de los medios de comunicación, que estos residuos se descarguen en la comuna.

Cabe aclarar que el vertedero cuestión está habilitado para el depósito de basura domiciliaria y no para la basura industrial. La Ilustre Municipal de Maullín NO está de acuerdo con la medida, considerando que este relleno no cumple con las condiciones necesarias para alojar estos residuos.

Las autoridades de la comuna de Maullín, invitan a las autoridades de gobierno y a los empresarios a tomar decisiones serias y responsables que vayan en la línea de la protección y cuidado del medio ambiente. Línea de desarrollo que Maullín ha decidido tomar a través de la campaña para declarar de Santuario de la Naturaleza los humedales del Río Maullín.

Por la importancia que esto reviste, la ilustre Municipalidad de Maullín reitera que el vertedero del sector El Empalme no reúne las condiciones para resolver el problema de basura de la Isla de Chiloé.

Por otro lado, se ha trabajado con la comunidad en forma permanente sobre este tema y que lo que se comunicó formalmente en reuniones es sobre el proceso de cierre del vertedero, dejando su uso sólo para el depósito de basura domiciliaria, por tanto no es una buena medida el descargar basura industrial en éste.

Finalmente las autoridades, encabezadas por su alcalde, señalaron que realizarán todos los planteamientos a las autoridades y usarán todas las facultades que desde el municipio se puedan utilizar, para hacer notar la posición de la comuna de Maullín respecto de esta mala decisión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
IFE Universal beneficiará a 365 mil familias de la región
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH).
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel