Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 4 de junio de 2019

Puerto Montt: UACh inaugurará Laboratorio de Psicología Experimental

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El jueves 6 de junio a las 14:50 hrs. en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt (Los Pinos s/n, balneario Pelluco).

El Instituto de Psicología de la Sede Puerto Mont de la Universidad Austral de Chile (UACh) inaugurará el Laboratorio de Psicología Experimental en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades de la casa de estudios, académicos y estudiantes.

En este contexto, el Dr. Carlos Silva, psiquiatra infanto-juvenil y académico de la Universidad de Chile (Unidad de Terapia Familiar del Departamento de Psiquiatría Infanto-Juvenil, Hospital Luis Calvo Mackenna), realizará una presentación abierta a público general, denominada “Neurociencia afectiva: Cooperación y altruismo en la evolución humana”.

El Laboratorio de Psicología Experimental es dirigido por el Dr. Felipe Muñoz-Rubke y tiene como Director Alterno al Dr. René Gallardo Vergara, ambos académicos del Instituto de Psicología.

Se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio de Psicología, en las dependencias del Instituto de Psicología en la Sede Puerto Montt de la UACh, y allí se llevarán a cabo estudios orientados a la comprensión científica de los procesos mentales de niños, adolescentes y adultos.

Para estos propósitos, el Laboratorio ya cuenta con dos computadores de alto rendimiento (Intel i9 e i5) y pronto contará con un Pupil Labs Eye-Tracker (dispositivo portátil para medir la posición y el movimiento de los ojos) y un Shimmer3 GSR+ Unit (dispositivo portátil para medir la respuesta galvánica de la piel y los latidos cardíacos).

Este equipamiento será utilizado para estudiar la capacidad de resolución de problemas de las personas, los efectos de distintas metodologías de aprendizaje de matemáticas en niños, adolescentes y adultos, así como para estudiar la interacción cognición-afecto en los procesos de aprendizaje humano.

El Instituto de Psicología busca constituir un equipo de investigación que se transforme en un referente de investigación científica psicológica en el sur de Chile.

El Laboratorio tiene, actualmente, dos investigadores principales y un equipo de investigación constituido por siete estudiantes de tercer año de Psicología.

Relevante es indicar que estos estudiantes tienen, por primera vez, la posibilidad de participar de las diversas etapas de un proceso de investigación experimental en Psicología.

Por otro lado, dentro de las directrices de funcionamiento del Laboratorio, se contempla tener estudiantes visitantes de diversas carreras de la Sede Puerto Montt, así como también contar con estudiantes de liceos de la región que puedan tomar conocimiento de experimentos de punta en la disciplina.

Esta actividad es auspiciada por el Instituto y Escuela de Psicología de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos en el top 3 de regiones con menor participación electoral
En la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, el desglose comunal arroja que Frutillar tuvo el porcentaje más alto de votantes, mientras que Puqueldón marcó la cifra más baja.
Startup chilena StatKnows: inteligencia artificial al servicio del reciclaje
Esta empresa chilena fue una de las 6 seleccionadas en la convocatoria de Innovación Abierta “The Plastic Evolution”, presentando “Recyclame”, solución que aprovecha el potencial de la tecnología Blockchain y de criptomonedas para la trazabilidad y el incentivo al reciclaje.
Síntesis informativa del 14 de junio
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes de 14 de junio del 2021.
Creciente avance del hígado graso: 30% de los chilenos desarrollarán la enfermedad por el aumento de la obesidad en la pandemia
La enfermedad del hígado graso ha crecido de la mano a la obesidad durante la pandemia de COVID-19, esta situación pone en alerta a los especialistas que hacen un especial llamado a poner a atención a la alimentación y a la actividad física frente al sedentarismo que enfrentamos con las medidas sanitarias.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel