Actualidad
Autor: Redacción , 17 de junio de 2019

Queilen: Noche de San Juan con el tradicional cocimiento en caldero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El tradicional cocimiento en caldero
Cedida
Compartir

El próximo 22 de junio, el gremio queilino volverá a realizar la clásica cena al caldero con música, juegos y rituales propios de dicha celebración pagana.

Por segundo año consecutivo, la Cámara de Turismo de Queilen realizará una cena para celebrar la tradicional Noche de San Juan. La actividad se llevará a cabo el día 22 de junio, a partir de las 19:00 horas en el Centro de Eventos Mirador Aituy, a 10 kilómetros de la ciudad de Queilen.

Como es la costumbre, los comensales podrán elegir entre estofado de gallina con ensalada rusa  o cerdo ahumado y papas con color. Cabe señalar que este clásico menú al caldero incluye vino navegado y mazamorra merengada.

Para amenizar la víspera de San Juan -celebración pagana, cargada de misticismo, supersticiones y pruebas mágicas- los organizadores invitaron a 4 destacados grupos musicales: Juan Arteaga y su acordeón; Duo Gavilán de Casa Pindal (Lemuy); Grupo Tradición de Lemuy; y Jorge Contreras, más conocido como el "Cantor del Viento" de Aysén.

La entrada cuesta $10.000 en la preventa y $12.000 el mismo día del evento. La entrada se puede comprar en cualquiera de los negocios y emprendimientos asociados a la Cámara de Turismo de Queilen, consultando en el correo camaraturismoqueilen@gmail.com o en el Fan Page de Facebook “Descubre Queilen".  

Aniversario

Junto con llevar a cabo la Noche de San Juan, la Cámara de Turismo de Queilen está celebrando dos años de vida. El 7 de junio del 2017 se conformaron oficialmente como gremio según una publicación realizada en el Diario Oficial. Es por ello que esta tradicional actividad chilota cobra gran relevancia para sus socios que ven en su realización la puesta en valor de la cultura isleña, el rescate de tradiciones, posicionar a Queilen como un destino cultural, y que más y más turistas conozcan y disfruten de estos maravillosos parajes.

Quilún Eco turismo, Restaurant Mesón de Payos, Agroturismo El Ñaudapo, Transportes Mechay, Yatehue Hotel & Tour, Achichío Helados Artesanales, Espejo de Luna Lodge, Isla Bruja Lodge, El Coo Lodge y Centro de Eventos Mirador Aituy son los emprendimientos que forman la Cámara de Turismo de Queilen.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
IFE Universal beneficiará a 365 mil familias de la región
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH).
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel