Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de junio de 2019

Salmonera arriesga millonaria multa por laboratorio ilegal de vacunas en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tribunal Constitucional falló en favor de Sernapesca, tras recurso presentado por Caleta Bay

Tribunal Constitucional falla en a favor del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en relación al recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por la salmonera Caleta Bay, luego que Sernapesca denunció la fabricación clandestina de vacunas, por las que arriesga millonaria multa.

Junto a la detección de un laboratorio ilegal y la fabricación de vacunas no autorizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, Sernapesca realizó intensas fiscalizaciones a la empresa Salmones Caleta Bay S.A., quienes fueron denunciados al SAG por la fabricación de vacunas no autorizadas, y en segundo lugar Sernapesca denunció por el uso de estas vacunas, por la obstaculización a la fiscalización y por la entrega de información no fidedigna al servicio.

Las faltas denunciadas por el Servicio están establecidas expresamente en la Ley General de Pesca y Acuicultura, y tienen que ver con el adecuado control de patrimonio hidrobiológico, Chile es el segundo productor mundial de salmones, por lo que es deber de Sernapesca cautelar que la industria salmonera cumpla con los estándares, sobre todo en el control de enfermedades.

Al respecto se refirió el director regional del servicio, Eduardo Aguilera, quien dijo que “hoy día tomamos conocimiento que el Tribunal Constitucional falló a favor de Sernapesca, indicando que el procedimiento que había sido realizado por nuestros funcionarios no tenía ninguna falla constitucional (como había argumentado la salmonera) y se apegaba estrictamente al marco legal. En ese sentido estamos muy satisfechos con lo obtenido en el Tribunal Constitucional y esperamos seguir adelante con el proceso en la Corte de Apelaciones de Valdivia”, añadió.

La empresa arriesga multas de hasta 160 UTM además de las costas del juicio, es decir, gastos asociados a la causa. Actualmente la causa se encuentra pendiente ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Moreira: “Hay ocho millones de chilenos que necesitan certeza de que sus ahorros de toda la vida seguirán siendo suyos”
El Senador por la zona pidió urgencia a la reforma constitucional que impide expropiación o nacionalización de los fondos de pensiones.
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel