Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de julio de 2019

62 mujeres de Quellón recibieron certificación como Manipuladoras de Alimentos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pertenecen al sindicato Violeta Parra y fueron certificadas por ChileValora y el Ministerio del Trabajo

En tiempos donde la reivindicación femenina es una positiva realidad, en Chiloé también se vive y disfruta la misma corriente. La razón es para enorgullecerse: 62 mujeres del Sindicato Violeta Parra fueron certificadas por el ChileValora como Manipuladoras de Alimentos de Alimentación Escolar.

Esta catalogación es sin duda, una raya para la suma en sus capacidades laborales, ya que desde ahora cuentan con una certificación respaldada por el Estado.

La ceremonia, que se realizó en la sede del Club Torino de Quellón, contó con la presencia del Seremi Mauro González Villarroel, junto a su par de Educación, Claudia Trillo y el profesional delegado del Sence, Nelson Hernández.

Conformidad

El Seremi Mauro González resaltó la importancia de aprobar esta evaluación y el valor que otorga el sello de ChileValora: "este es un reconocimiento formal de sus competencias laborales. Acá hay un trabajo detrás, hubo una evaluación, una mesa público privada donde estuvo Sence, el Sindicato Violeta Parra, ChileValora y siendo todo supervisado por el Ministerio del Trabajo", dijo.

Para la tesorera del Sindicato Violeta Parra, Olga Delgado, este paso es sumamente significativo para sus colegas: "es muy importante y se nos abre un gran campo laboral. Esto reafirma nuestras capacitaciones y empoderarnos como trabajadoras. Nos emociona mucho", sostuvo la dirigenta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Pass” revalorizará socialmente en más de un 800% los residuos de vidrios actuales de la región
25 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Tres damnificados dejó incendio de vivienda de dos pisos en Osorno
25 de julio de 2021

Revise el reporte desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel