Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de julio de 2019

Apoderados de Frutillar presentaron recurso de protección contra paro docente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El objetivo es que los alumnos puedan retornar a clases.

La seremi de educación explicó que tan solo el 26% de los establecimientos municipales de la región siguen plegados al paro nacional, mientras apoderados de Frutillar presentaron un recurso de protección para que sus hijos vuelvan a clases.

Casi paralelo al inicio de la marcha del colegio de profesores en Puerto Montt, la seremi de educación de la Región de Los lagos, Claudia Trillo explicó a los medios de comunicación el porcentaje de docentes, que según sus datos, continúan plegados al movimiento… datos que según el MINEDUC representarían menos del 30% de los establecimientos municipalizados de la zona

Junto con ello, hubo un grupo de padres y apoderados de una escuela de la Comuna de Frutillar que decidieron conversar con la Seremi y al mismo tiempo, presentar un recurso de protección ante tribunales, el que conllevo a que al otro dia las clases se retomen en buena parte de la comuna.

Lo cierto es que actualmente, buena parte de los docentes continúan movilizados, no temiendo a la no entrega de subvenciones por parte del estado.

Mientras, al ser consultada, la Seremi Claudia Trillo, explicó que aún no ha habido sostenedores que hayan entregado su plan para analizar como será la recuperación de los días perdidos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel