Actualidad
Autor: Redacción , 9 de julio de 2019

Continúan el rescate de vacunos en Coyhaique

Rescate de vacunos
Navimag
Compartir

Navimag Ferries está realizando el operativo con el rescate de 10 vacunos desde la embarcación Ro-Ro después del accidente.

Diversas faenas se están efectuando para continuar con el rescate de vacunos desde  la región de Aysén. Durante la tarde, la empresa Navimag Ferries informó que en el marco del accidente protagonizado por el ro – ro Coyhaique, este  día de  lunes 08 de julio, en coordinación con la Autoridad Marítima y el SAG, se han rescatado del buque los primeros 10 vacunos que se encontraban a bordo.

César Barrera, gerente general de la compañía, precisó al respecto que “desde el primer día logramos llegar al ro - ro con alimento y agua para los animales, pero ahora que la nave está en una zona resguardada de las condiciones de climáticas y de marea, y que se encuentra estable en su flotabilidad".

Agregó el gerente de Navimag  Ferries que "hemos llegado con un veterinario y personal especializado en el trato con este tipo de animales, cada uno de las cuales pesa entre 300 y 500 kilos. Logramos rescatar los primeros 10 vacunos vivos ya, y durante esta madrugada partieron dos embarcaciones al sector,  para hacer el traspaso de los restantes que están en el buque y llevarlos a un campo de descanso en Chacabuco. Assí que estamos con esperanzas muy bien cifradas de que lograremos hacer el rescate de una población  importante de ellos”, concluyó Barrera.

Recordemos que el el Ministerio de Agricultura afirmó que estarán trabajando en el rescate de los 244 vacunos desde la nave que encalló el miércoles en el sector Isla Melchor en el canal Moraleda, en la región de Aysén. Según la informaciín en la embarcación viajaban 168 son terneros y 76 son novillos gordos. Del total, 17 ya han muerto. Además hay cinco vehículos de transporte de ganado en cubierta.

Se espera que entre tres y cinco días podrían durar los trabajos submarinos para reparar las averías del casco y reflotar el buque, faenas que estaría llevando adelante las empresas marítimas Oxxean. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Trabajo interregional de Sernapesca permite importante incautación de reineta
En un trabajo coordinado entre la región de Los Ríos y Los Lagos, se llevó a cabo exitoso operativo por extracción ilegal de 1.418 kilos de reineta.
Sigue estable carabinero que recibió balazo en el tórax en aduana sanitaria de Carrico
Prefecto de Osorno dijo que funcionario que disparó recibe apoyo psicológico y no será separado de sus labores, e informó que iniciaron investigación para determinar eventuales responsabilidades.
AquaVision 2020 se realizará en versión online
Organizada por Nutreco y Skretting, abordará este año, temas como la confianza, la innovación y las proyecciones de la industria al 2030, utilizando plataformas y tecnología de primer nivel como subtítulos en español, desde Noruega al mundo.
Fatiga post-viral: un nuevo síntoma de pacientes recuperados de COVID-19
El síntoma de fatiga puede persistir en más del 70% de la población a las 3 a 4 semanas de haber cursado la enfermedad.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel