Actualidad
Autor: Redacción , 26 de julio de 2019

Diversas reacciones causó renuncia del fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El jefe regional del Ministerio Público se despidió con cuestionamientos hacia el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Diversas reacciones causó la renuncia indeclinable del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien se despidió esbozando críticas al fiscal nacional, Jorge Abbot, en una carta dirigida al jefe del Ministerio Público.

Por ejemplo, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, señaló que se enteró por la prensa de la decisión de Emilfork.

Mientras que René Saffirio fue más allá y señaló que la renuncia del fiscal "pone una lápida a la búsqueda de justicia por las muertes de miles de niños en centros del Sename. El fiscal nacional (Abbott) debe dejar de defender a los poderosos y perseguir a los delincuentes, cualquiera sea su rango o característica".

Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, fue enfático en señalar que la renuncia de Emilfork responde a presiones.

Cabe recordar que Emilfork fue designado en 2006 para liderar una investigación a todos los centros del Sename del país, siendo el primero en plantear que las muertes de niños en estos recintos respondían a apremios ilegítimos de los propios funcionarios del servicio.

También persiguió irregularidades en la entrega de subvenciones al Sename, como en el caso "Ascar", demostrando su intención de citar a declarar a ministros de Estado como Javiera Blanco, quien llevó al persecutor a una causa en su contra que hace días lo deteminó como inocente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Pass” revalorizará socialmente en más de un 800% los residuos de vidrios actuales de la región
25 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Tres damnificados dejó incendio de vivienda de dos pisos en Osorno
25 de julio de 2021

Revise el reporte desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel