Actualidad
Autor: Redacción , 26 de julio de 2019

Diversas reacciones causó renuncia del fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork

Compartir

El jefe regional del Ministerio Público se despidió con cuestionamientos hacia el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Diversas reacciones causó la renuncia indeclinable del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien se despidió esbozando críticas al fiscal nacional, Jorge Abbot, en una carta dirigida al jefe del Ministerio Público.

Por ejemplo, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, señaló que se enteró por la prensa de la decisión de Emilfork.

Mientras que René Saffirio fue más allá y señaló que la renuncia del fiscal "pone una lápida a la búsqueda de justicia por las muertes de miles de niños en centros del Sename. El fiscal nacional (Abbott) debe dejar de defender a los poderosos y perseguir a los delincuentes, cualquiera sea su rango o característica".

Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, fue enfático en señalar que la renuncia de Emilfork responde a presiones.

Cabe recordar que Emilfork fue designado en 2006 para liderar una investigación a todos los centros del Sename del país, siendo el primero en plantear que las muertes de niños en estos recintos respondían a apremios ilegítimos de los propios funcionarios del servicio.

También persiguió irregularidades en la entrega de subvenciones al Sename, como en el caso "Ascar", demostrando su intención de citar a declarar a ministros de Estado como Javiera Blanco, quien llevó al persecutor a una causa en su contra que hace días lo deteminó como inocente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Lanzan en Pto. Montt el protocolo para apertura de caletas de pescadores
Lanzaron en Puerto Montt, el protocolo sanitario para el funcionamiento de caletas pesqueras en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Activaron COE Comunal por malas condiciones climáticas en Puerto Montt
Las malas condiciones climáticas reinantes en Puerto Montt y la zona obligaron a la activación del Comité Operativo de Emergencias para coordinar acciones ante emergencias producidas por el viento y la lluvia.
Entregaron 300 bonos de ayuda a colectiveros de Puerto Montt
La ayuda consistió en una tarjeta solidaria de alimentación por un monto de 25 mil pesos, para ser cobrada en cinco supermercados de la ciudad y un vale para gas de 15 kilos
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel