Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 18 de julio de 2019

¡FUERA ESSAL! Con cacerolas protestan osorninos por la burla que han sufrido por el agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
A las calles salieron osorninos
Compartir

Vecinos, dirigentes sociales, concejales, comerciantes salieron a las calles a rechazar a la compañía sanitaria y al Gobierno que acusan de lentitud en sus acciones

¡Fuera Essal y no más mentiras! es lo que se escucha en las calles de Osorno, ya que un centenar  de manifestantes han salido a protestar con cacerolas por la falta aún de suministro que no alcanzó a la totalidad de la población.

Tras siete días sin contar con el restablecimiento total del suministro, continúan las denuncias de los vecinos que en algunos sectores no han recibido ni una gota de agua y en otros casos, la presión ha sido tan baja que es una burla para ellos hablar de restablecimiento como la ha señalado Essal.

"Hemos convocado esta marcha porque esto se salió de todos los cánones normales y hacemos un llamado a toda la ciudadanía a reclamar por sus derechos. Por eso hicieron un llamado a salir todos los días a las 14.00 hrs., y a las 19.00 hrs, a manifestarnos. Exigimos la fiscalización de toda la red domiciliaria porque ya se peridió la confianza en la caldiad del agua" , afirmó el convocante.

Agregaron los manifestantes que hay un daño productivo y a todas las familias de Osorno, porque ya los vecinos han perdido la paciencia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel