Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2019

Hospital de Purranque estrena con éxito cirugías de mayor complejidad 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trató de una operación de fístula arteriovenosa y otra de colecistectomía laparoscópica, un hito clínico para la comuna con que se busca ir descongestionando el Hospital de Osorno.

Un verdadero hito clínico se vivió en el Hospital Dr. Juan Hepp Dubiau de la comuna de Purranque, donde el pasado lunes 22 de julio se practicaron con éxito dos cirugías nunca antes realizadas en sus pabellones, cuya iniciativa forma parte del proceso de adecuación del establecimiento como recinto de mediana complejidad.

La jornada respondió a un trabajo en red articulado por el Servicio de Salud Osorno (SSO) y que estuvo coordinado por la directora (S) del hospital,Dra. Alexandra Uherek, así como por el jefe de Cirugía del Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), Dr. Claudio Heine. En lo específico, se trató de una intervención de fístula arteriovenosa y otra de colecistectomía laparoscópica.

El profesional a cargo de la cirugía de fístula arteriovenosa fue el Dr. José Manuel Ramirez, cirujano vascular HBSJO y jefe del equipo, y el médico a cargo de la colecistectomía laparoscópica fue el Dr. Francisco Venturelli, cirujano digestivo del HBSJO. Junto con ir potenciando el servicio clínico del recinto hospitalario, este proyecto busca ir descongestionando progresivamente el Hospital de Osorno, y así ayudar a ir superando algunas listas de espera que se puedan resolver en Purranque.  

“En este Servicio de Salud solamente había hospitales de baja complejidad y el de alta, que era el Hospital Base, nosotros ahora somos el primer hospital de mediana complejidad de la provincia, y la idea es poder ayudar a descongestionar el Hospital Base que es como nuestro hermano mayor”, confirmó la Dra. Uherek.

La facultativa agregó que “es súper importante esto, porque además de ayudar a los pacientes de Purranque, podemos absorber pacientes de toda la red asistencial. La idea es continuar, este fue el paso inicial, para afiatar los equipos y la idea es continuar, que nuestros pabellones se sigan ocupando mucho”. 

Por su parte, el Dr. Heine, junto con agradecer a todos los funcionarios que hicieron posible estas intervenciones,  destacó el hecho de “apoyar al Hospital de Purranque en el salto a la mediana complejidad, ya que mucha gente colaboró para que pudiéramos hacer las primeras cirugías de dos subespecialidades, que es un hito para nosotros y queremos que se replique”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel