Actualidad
Autor: Redacción , 26 de julio de 2019

Intendente apoyó cuestionamientos de parlamentarios contra Essal

Compartir

Harry Jürgensen calificó como 'frágil' el actual de la empresa y de la SISS.

Tras la solicitud del Congreso Nacional de acabar con la concesión a Essal, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, apoyó la sugerencia de los parlamentarios, debido al episodio sanitario que experimentó la ciudad de Osorno hace algunos días.

"Es una fragilidad enorme, casi increíble, el no tener un protocolo adecuado de seguridad, no evaluar lo que significa dejar sin agua potable a una ciudad y dejarla expuesta a una contaminación de esta naturaleza, donde también la SISS mostró fragilidad también por las normas existentes", concluyó la primera autoridad regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
[ESTA NOCHE] Partió cierre parcial de Los Ríos
[CORDONES SANITARIOS POR DESCONFINAMIENTO] Intendente y otras autoridades dieron inicio al proceso desde el peaje de Lanco.
Minsal reporta este domingo 3.012 contagios y 98 fallecimientos
En la actualidad existen 24.166 casos activos en el país.
Municipalidad de Ancud inciará acciones legales por cajas de alimentos en mal estado
De acuerdo a los dichos del alcalde, se trata de una "impresentable situación que afecta a familias ancuditanas, hecho aún más grave dada la contingencia sanitaria que vivimos."
Los Lagos sumó 63 nuevos contagios de Covid-19
Puerto Montt concentra 34, Osorno suma 9, Calbuco 7, Maullín 5 y Llanquihue, Puerto Varas, Curaco de Vélez, Puerto Octay, Purranque y San Pablo 1. Hay dos casos de otras regiones notificados en la zona.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel