Actualidad
Autor: Redacción , 24 de julio de 2019

Intensas nevazones cortan conectividad con Argentina y aíslan sectores cordilleranos

Compartir

Personal de Vialidad y la ONEMI trabajan para atender las emergencias ocurridas por la caída de nieve.

La intensa caída de neve ha provocado el corte de rutas y el cierre parcial del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Personal de Vialidad trabaja día y noche con maquinarias especialmente habilitadas para despejar la ruta y colaborar con sus pares trasandinos.

Si bien se restableció el tránsito para vehículos livianos, se evalúa cada hora el estado de la ruta internacional para normalizar o cortar de forma total el tránsito por el complejo fronterizo.

Cabe recordar que producto de la nieve, la situación más compleja se vive en la comuna de Cochamó, donde familias se encontraron aisladas y el suministro eléctrico cortado.

Finalmente, en el lugar se evalúa la situación de los caminos y senderos afectados por la nieve, en un fenómeno natural que no se presentaba con tanta intensidad en la zona desde hace más de 25 años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Lanzan en Pto. Montt el protocolo para apertura de caletas de pescadores
Lanzaron en Puerto Montt, el protocolo sanitario para el funcionamiento de caletas pesqueras en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Activaron COE Comunal por malas condiciones climáticas en Puerto Montt
Las malas condiciones climáticas reinantes en Puerto Montt y la zona obligaron a la activación del Comité Operativo de Emergencias para coordinar acciones ante emergencias producidas por el viento y la lluvia.
Entregaron 300 bonos de ayuda a colectiveros de Puerto Montt
La ayuda consistió en una tarjeta solidaria de alimentación por un monto de 25 mil pesos, para ser cobrada en cinco supermercados de la ciudad y un vale para gas de 15 kilos
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel