Actualidad
Por Lorenzo Palma , 4 de julio de 2019

Más de 1.700 representantes de jardines infantiles de Integra se capacitaron

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Integra tiene 1.200 establecimientos y atiende a 92 mil niños y niñas en Chile

Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, estuvo en el programa de formación bienal “AprendeS” que reúne durante tres días de manera simultánea a la totalidad de trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de la región de Los Lagos.

Más de 1700 educadoras, asistentes de párvulos, asistentes administrativas y auxiliares de servicio, de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, se reúnen del 2 al 4 de julio en jornadas simultáneas en seis comunas de la región.

Esta actividad, que en Puerto Montt congregó a más de 200 trabajadoras de Integra, tiene como objetivo este año revisar componentes estructurales de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y comprender aspectos vinculados a los ambientes educativos necesarios para brindar una educación de calidad.

El Director Ejecutivo, José Manuel Ready, explicó que “este es un programa de capacitación donde invertimos más de 3.500 millones de pesos anuales para nuestras trabajadoras. Hoy estamos ocupándonos en las nuevas bases curriculares, que plantean una nueva forma de trabajar, donde se oficializa al juego como el centro del currículum, por lo que es muy importante que todas nuestras trabajadoras estén capacitándose”.

Por su parte, Marcela Gallardo, Directora Regional de Integra complementó que “todo trabajo en equipo y donde se fundamente al niño como sujeto de derecho y en este caso nuestras bases curriculares, afectan de manera positiva en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas; por ende, poder reunirnos hoy con todas nuestras directoras y equipos de establecimientos educacionales a nivel regional, marca un impacto importante en la labor que realizamos como Fundación Integra y como profesionales de la educación”.

Para Integra el desafío hoy está en avanzar cada vez más en los contenidos educativos y el trabajo que se hace en sala y para ello es fundamental el rol de las educadoras de párvulos y las agentes educativas. En este sentido, las jornadas AprendeS se enfocan en fomentar un ambiente educativo enriquecido y confortable, desde el rol que desempeñan los equipos de trabajo como parte de sus comunidades educativas.

Así lo señala Inés Cárcamo, educadora de párvulos del Jardín Eluney de Alerce, “AprendeS y tiene mucha importancia, porque nos entrega herramientas para trabajar en nuestros jardines y obtener mejores resultados de calidad; nos sirve también para nosotras fortalecer nuestras prácticas y nos entregan nuevas orientaciones para así conceder una oferta pedagógica amplia a los niños y niñas”.

Lissette Garcés, directora de la Sala Cuna Manitos Traviesas, concuerda y destaca que “esta instancia renueva conocimientos para educar a los equipos de trabajo y sin duda apoya la labor de las directoras y las educadoras, fortaleciendo todo lo nuevo de las bases curriculares y los ambientes educativos, que impactan en el aprendizaje y calidad que se entrega a los niños, niñas y sus familias”.

Estas jornadas de formación se realizan de manera simultánea en Ancud, Castro, Osorno, Puerto Montt, Futaleufú y Hornopirén.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel