Actualidad
Autor: Redacción , 14 de julio de 2019

Municipalidad de Puerto Octay entregó 20 mil litros de agua

Camiones aljibes de Puerto Octay
Compartir

Para apoyar la emergencia de la comuna de Osorno. Esta medida se suma a otras iniciativas de municipios de la región y del país.

Como una forma de apoyo a la comuna vecina de Osorno y sus habitantes, la Municipalidad de Puerto Octay en conjunto con el apoyo de los vecinos realizaron la entrega de 20 mil litros de agua potable.
Esta cantidad superó el número inicial dispuesto por la municipalidad de 7.500 litros luego de recibir el apoyo de miembros de la comunidad para trasladar con un vehículo de mayor capacidad este líquido desde Puerto Octay hacia las tierras osorninas.

La alcaldesa María Elena Ojeda estuvo presente en la entrega y destacó que ante este tipo de emergencias, es el deber de todas las comunas apoyar en la medida de lo posible ante este tipo de escenarios.
“En esta emergencia hemos visto a una comuna octayina buscando el agua para los vecinos de Osorno incluyendo también el área privada que nos brindó la ayuda con este camión de 20 mil litros (...) el no tener agua es un problema grave”, indicó.

El uso de esta agua fue distribuida a distintos puntos de recolección de la ciudad de Osorno tras haber completado los distintos test de rigor realizados por los expertos en salubridad. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Lanzan en Pto. Montt el protocolo para apertura de caletas de pescadores
Lanzaron en Puerto Montt, el protocolo sanitario para el funcionamiento de caletas pesqueras en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Activaron COE Comunal por malas condiciones climáticas en Puerto Montt
Las malas condiciones climáticas reinantes en Puerto Montt y la zona obligaron a la activación del Comité Operativo de Emergencias para coordinar acciones ante emergencias producidas por el viento y la lluvia.
Entregaron 300 bonos de ayuda a colectiveros de Puerto Montt
La ayuda consistió en una tarjeta solidaria de alimentación por un monto de 25 mil pesos, para ser cobrada en cinco supermercados de la ciudad y un vale para gas de 15 kilos
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel