Actualidad
Autor: Redacción , 23 de julio de 2019

Municipio retira estanques comunitario de agua potable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Estanques comunitarios de la municipalidad de Osorno serán retirados
Compartir

Luego que tanto el Gobierno como la autoridad sanitaria informara que el suministro que ofrece la red pública está normalizado.

A contar de hoy martes 23 de julio la municipalidad de Osorno inició el retiro de los estanques de agua potable comunitarios, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, toda vez que las autoridades de Gobierno informaran que el suministro que ofrece la red pública se ha normalizado, “además que la Autoridad Sanitaria provincial nos informara que el nuevo lugar de abastecimiento será en la comuna de San Pablo, y no en Osorno, desde donde nos estábamos abasteciendo”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad comunal aclaró que otras de las razones que motivan el retiro de los estos contenedores con el vital elemento apunta también a la baja considerable de personas proveyéndose en los mismos depósitos, “además que el agua en los estanques con el correr de los días está sujeta a adquirir agentes perjudiciales para la salud, y nosotros debemos ser responsables con nuestra gente, pues ya van 13 días de la emergencia sanitaria”.    

Precisar finalmente que el municipio osornino desde el pasado jueves 11 de julio rápidamente accionó un plan proactivo que le permitiera enfrentar la emergencia en la ciudad, disponiendo del recurso humano y económico para ir en ayuda de la comunidad, incluyendo puntos de abastecimiento, reparto en camiones aljibes y distribución de agua envasada, “todo con la finalidad de asistir a la ciudadanía y reducir las problemáticas generadas por la empresa Essal, en una situación tan grave como fue la contaminación de algo tan necesario para la vida”, dijo la autoridad.

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alerta ante posible caso de Fiebre Q en provincia de Osorno
26 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Especialista llama a extremar medidas ante la sospecha de un caso que afectaría a una profesional del sector agropecuario.

Manuka se refiere a posible caso de fiebre Q en veterinaria de la empresa
26 de julio de 2021

La productora de leche afirma que su protocolo de prevención de esta enfermedad, revisado y aprobado por SAG y Minsal, “ha sido permanentemente auditado por ambas autoridades”.

Robo afectó a municipio de Puerto Varas
26 de julio de 2021

Ladrones se llevaron dinero en efectivo y huyeron por calle San Francisco, frente a comisaría de carabineros.

Proponen sanciones en caso de ultraje, mofa o desprecio a emblemas nacionales
26 de julio de 2021

Conozca en qué consiste la moción y a que se arriesgarían quienes la violen.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel