Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 5 de julio de 2019

Rayueleros “Históricos de Alerce” se convirtieron en felices propietarios de su sede

Compartir

Seremi de Bienes Nacionales les entregó su título de dominio

Para reconocer el aporte a la cultura tradicional y la labor social que desarrollan en el sector, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó hasta la sede del club de rayuela “Históricos de Alerce”, en Puerto Montt, para hacerles entrega del documento legal que los hace propietarios de su sede.

El Seremi dijo que “estamos muy contentos de que Bienes Nacionales entregue buenas noticias, nuestro ministerio generalmente se caracteriza por traer buenas noticias a la comunidad y hoy se traduce en entregarle al Club de Rayuela Histórico de Alerce, su ansiado título de dominio, qué mejor noticia, ahora, con este título de dominio, es una verdadera llave para poder postular a los distintos beneficios que otorga el Estado”, dijo.

Lorenzo Triviño, presidente del Club de Rayuela Histórico de Alerce, indicó al tener el título en sus manos que “contentísimos por recibir la llave de nuestro terreno, estábamos esperando por bastante tiempo este documento para poder construir un gimnasio, el próximo año podremos contar con una cancha techada, es un orgullo contar con este documento para poder hacer eso, construir un gimnasio para nuestra gente socios y jugadores, así que totalmente agradecido”.

"HISTÓRICOS DE ALERCE"

El club fue fundado el 30 de mayo del 2009, su nombre, “Históricos de Alerce”, obedece a su fundación realizada por los pobladores más antiguas de Alerce Histórico, donde se mencionan a los vecinos José Marileo, Arturo Muñoz, Luis Alvarado, entre otros. En sus inicios comienza en los terrenos del matrimonio de Saturnino Triviño y doña Ema Monsalve ubicada en calle Pablo Neruda.

Hoy es una institución importante en Puerto Montt y del sector Alerce, consagrándose como equipo y participando en torneos comunales e intercomunales, así como provinciales en Osorno, Río Negro, Puerto Varas, Frutillar, entre otros, ocupando los primeros lugares en la competencia.

La actual directiva está compuesta por Lorenzo Triviño, presidente, José Olivera, secretario, Adrián Villanueva, Tesorero, Rubén Cea, 1° director, quienes, tras haber recorrido un largo caminar reconocen a quienes empezaron con este sueño, mencionando a José Olivera y Oritia Olivera, quienes tocaron muchas puertas y hoy, por fin pueden sentirse dueños de su sede.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan a patrulla militar que dejó dos civiles baleados
Fiscalía de Aysén instruyó diligencias a Carabineros, tras incidente en una fiscalización por toque de queda que involucró a patrulla militar y civiles en Villa O`Higgins
"Desperté y me dijeron: hola, estás en el hospital de Valdivia…”
#RecuperadosEnValdivia: Tres pacientes que llegaron desde Santiago, en estado de gravedad, ya inician el regreso a casa. Conoce la historia de Orfa de 47 años. Primera parte.
Encuentran sin vida a un hombre frente terminal de buses.
Se presume se trataría de una persona en situación de calle que pernoctaba asiduamente en ese lugar.
Nueva alza de contagios en Los Lagos: 74 en las últimas 24 horas
Puerto Montt concentra la mayoría de los casos con 47.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel