Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 2 de julio de 2019

Seremi del Trabajo insta a que empresas otorguen flexibilidad horaria a trabajadores que desean ver eclipse solar

Compartir

[16:26 HORAS] Para la Región de Los Lagos, a pesar del clima, se espera un 67% por ciento del total del eclipse.

El Seremi del Trabajo y Previsión de Los Lagos, Mauro González Villarroel, insta a los empleadores a que permitan a sus trabajadores ver el eclipse total de sol de este marte 2 de julio y flexibilizar el horario laboral. Eso sí, con los resguardos de seguridad correspondientes.

Según está previsto en el norte chico, sobre todo para las regiones de Atacama y Coquimbo, el oscurecimiento será total cuando la luna se sobreponga el sol. Para la Región de Los Lagos, a pesar del clima, se espera un 67% por ciento del total del eclipse.
El fenómeno se espera que inicie desde a las 15:14 horas, aunque entre las 16:26 y 16:28, será su punto máximo, que será observable en todo el territorio nacional. 

“Pasarán años para que podamos ver nuevamente en Chile un espectáculo de la naturaleza de esta magnitud. Algunas empresas ya han tomado medidas para observarlo, ya sea dando un tiempo libre en medio de la jornada o adelantando la salida. Ahora y siempre dentro de las posibilidades de cada una de ellas, ojalá que todos pudieran ver el eclipse mañana”, sostuvo la autoridad regional”.

Medidas de seguridad

El Seremi también hizo hincapié en que se deben tomar todas las medidas de seguridad correspondientes para observar el eclipse y no sufrir consecuencias nefastas, sobretodo, para la vista.

El llamado es a que la gente ocupe lentes especiales, con filtros que bloqueen los rayos dañinos del sol y que tengan certificación ISO 12312-2. Si no posee gafas, también sirven los vidrios para soldaduras, grado 12, 14 o más y que se pueden encontrar en las ferreterías especializadas.

Además, se recomienda encarecidamente no mirar al astro rey de forma directa, con cámaras de video o fotográficas e incluso celulares, sin un filtro solar certificado y menos, usar lentes de sol corrientes, vidrios ahumados o placas de radiografías. 

“Queremos que el eclipse se recuerde como un fenómeno inolvidable y que quede en nuestras memorias. A nosotros nos preocupa específicamente en el ámbito laboral, por lo que esperamos que se cumplan las medidas de seguridad y no se traduzca en daños irreversibles a la vista y que quizás, termine siendo un problema para el desempeño del trabajo. De todas formas, estos momentos son buenos para unir lazos y aligerar tensiones, que son asuntos tan propios del quehacer diario”, cerró el Seremi. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan a patrulla militar que dejó dos civiles baleados
Fiscalía de Aysén instruyó diligencias a Carabineros, tras incidente en una fiscalización por toque de queda que involucró a patrulla militar y civiles en Villa O`Higgins
"Desperté y me dijeron: hola, estás en el hospital de Valdivia…”
#RecuperadosEnValdivia: Tres pacientes que llegaron desde Santiago, en estado de gravedad, ya inician el regreso a casa. Conoce la historia de Orfa de 47 años. Primera parte.
Encuentran sin vida a un hombre frente terminal de buses.
Se presume se trataría de una persona en situación de calle que pernoctaba asiduamente en ese lugar.
Nueva alza de contagios en Los Lagos: 74 en las últimas 24 horas
Puerto Montt concentra la mayoría de los casos con 47.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel