Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 18 de julio de 2019

Serviu Los Lagos ha recibido 26 denuncias por subsidios habitacionales irregulares

Compartir

Tras lanzamiento de Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales #TeCaché

Un total de 26 denuncias formales por subsidios habitacionales que no estarían siendo ocupados correctamente, lleva a la fecha el Serviu Los Lagos, según confirmaron este jueves 18 de julio.

Según informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, el Minvu desde hace años viene entregando soluciones habitacionales de calidad a miles de familias que han postulado individualmente a subsidios (incluso varias veces), que han integrado comités de vivienda por años, que han ahorrado, que han hecho esfuerzos importantes para obtener el sueño de una vivienda definitiva. Miles lo han cumplido gracias a un esfuerzo en conjunto y su vida ha cambiado radicalmente.

“Sin embargo, unos pocos se han aprovechado. Personas sin escrúpulos, individualistas, que sólo piensan en aprovecharse de los beneficios del Estado. “Te Caché”, viene a ponerle freno a los abusos en el uso de las viviendas sociales”, dijo.

Y justamente para estos casos existe este plan de fiscalización que encabeza el Minvu en todo el país, removiendo la realización de denuncias responsables ante la mala utilización de inmuebles entregados por el Estado y que permitirá la recuperación de éstos para ser destinados a familias que tengan subsidios sin aplicar.

“Sabemos que hay muchas familias que se ponen a la fila, que postulan, que esperan. Por ende, a quienes se aprovechan de esto, les mandamos un mensaje: no permitiremos más esta injusticia. Estaremos atentos, los observaremos y, en conjunto con los propios vecinos y la ayuda del Serviu, canalizaremos todas las denuncias”, puntualizó la autoridad.

Qué y cómo denunciar

Las denuncias que se pueden realizar obedecen a incumplimiento a la obligación de habitar la propiedad durante cinco años, arrendamientos a terceros o a un pariente, ocupaciones ilegales y destinaciones no habitacionales. Las denuncias no son anónimas pero sí confidenciales y se pueden realizar por escrito en la oficinas del Serviu o en www.minvu.cl, abriéndose entonces procesos administrativos y judiciales para restituir los recursos públicos y recuperar las viviendas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Investigan a patrulla militar que dejó dos civiles baleados
Fiscalía de Aysén instruyó diligencias a Carabineros, tras incidente en una fiscalización por toque de queda que involucró a patrulla militar y civiles en Villa O`Higgins
"Desperté y me dijeron: hola, estás en el hospital de Valdivia…”
#RecuperadosEnValdivia: Tres pacientes que llegaron desde Santiago, en estado de gravedad, ya inician el regreso a casa. Conoce la historia de Orfa de 47 años. Primera parte.
Encuentran sin vida a un hombre frente terminal de buses.
Se presume se trataría de una persona en situación de calle que pernoctaba asiduamente en ese lugar.
Nueva alza de contagios en Los Lagos: 74 en las últimas 24 horas
Puerto Montt concentra la mayoría de los casos con 47.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel