Actualidad
Autor: Redacción , 30 de agosto de 2019

Concejal - bombero fue sancionado por el municipio de Calbuco tras retirarse de sesión y asistir a un incendio

Compartir

Óscar González se encontraba en pleno Concejo Municipal cuando concurrió a la emergencia. El edil es voluntario en la 2da Compañía de la ciudad desde 1996.

El concejal de Calbuco, Óscar González, denunció que el municipio local lo sancionó con parte de su dieta de concejal, tras retirarse cinco minutos antes del término de la sesión ordinaria de Concejo Municipal del pasado 5 de junio.

El edil explicó que se retiró ante un llamado de incendio, al cual acudió en su calidad de bombero voluntario de la 2da Compañía de Calbuco: "He sido notificado que se me sanciona, haciéndome el descuento respectivo, ya que en una reunión me retiré cinco minutos antes que termine la sesión, en situación en que sonaba la sirena porque había un incendio en la comunidad".

González agregó que "yo soy bombero desde hace 23 años y efectivamente sonó la alarma, tomé mis cosas y salí corriendo al cuartel que está bastante cerca de donde nosotros estábamos sesionando. No me interesa la sanción económica, pero sí hacerlo público tomando en cuenta la falta de criterio para la aplicación de esta medida. Imagínate si me sancionan a mí que soy autoridad pública, qué puede llegar a pasar a cualquier bombero que tiene otro tipo de trabajo u ocupación".

El concejal hizo un llamado a "utilizar el criterio para tomar este tipo de medidas; lo otro es revisar la aplicabilidad de la ley marco de bomberos que en el caso mío no funciona".

Contraloría, mediante un informe solicitado por el municipio, sancionó la legalidad del descuento, ya que el estatuto de bomberos no contempla a las autoridades electas como trabajadores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Revelan detalles de operación Bancolombia que terminó con 17 detenidos desde Biobío a Chiloé
[CHILENOS Y COLOMBIANOS INVOLUCRADOS] Allanamientos en Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud permitieron incautar alrededor de $200 millones en dinero, automóviles y joyas.
Los Lagos: 102 nuevos casos y 2 fallecidos en las últimas horas
[893 CASOS ACTIVOS] La Región acumula 5.326 acumulados.
“Osorno Compra Local” suma su primer punto de venta virtual
Emporio Pelleco, que comercializa productos del campo, frutas y verduras y platos preparados, llega a esta iniciativa que partió el 2019.
Académicos publican inventario de 1.122 especies introducidas que se han naturalizado en Chile
Un reciente estudio reunió en un inventario 1.122 especies introducidas que se han naturalizado en el país, tanto de Chile continental como de hábitats marinos adyacentes, el cual entrega información nueva que permitirá tomar medidas al respecto
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel