Actualidad
Por , 20 de agosto de 2019

Diálogos con expertos nacionales e internacionales acercaron temáticas de APEC a Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

​Los APEC Ciudadanos, que se realizan en el marco de las actividades relacionadas a la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3), nacen como una iniciativa que busca mostrar a las personas cómo el trabajo del foro influye en su vida diaria.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reúne en Chile a autoridades, delegados y expertos de las 21 economías que conforman el bloque, puede muchas veces parecer un tema técnico y lejano. Para explicar a la ciudadanía cuáles son los reales impactos en su vida diaria del trabajo que hace el foro y de los beneficios del libre comercio y la integración regional, se realizaron este lunes cuatro APEC Ciudadanos en distintas ciudades del país.

Se trata de diálogos público-privados en el que se invita a los ciudadanos a escuchar y debatir con autoridades y delegados que se encuentran en el país en el marco de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3) de APEC, que se lleva a cabo en Puerto Varas desde el pasado jueves.

En ese contexto, este lunes el Centro Cultural de Ancud fue la sede del APEC Ciudadano “Emprendimiento y Asociatividad en la Mujer Rural”, en el que se trataron temas relacionados a la mujer y la agricultura, tomando el caso de Australia como ejemplo. Asistió la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Viviana Sanhueza, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, y el alcalde de Ancud, Carlos Gómez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel