Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de agosto de 2019

Imputado por posesión de artefactos explosivos quedó con arresto domiciliario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Juzgado de Garantía de Calbuco dejó este domingo 4 de agosto sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a adolescente de 17 años, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de tenencia ilegal de artefacto explosivo, tenencia de municiones y sustancias químicas, tenencia de arma blanca y amenazas. Ilícitos que habría perpetrado recientemente, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Rodrigo Riquelme Mendoza dejó al imputado, además, bajo la vigilancia del programa de medidas cautelares dependiente del Sename y con la prohibición de acercarse a la denunciante y de tener todo tipo de comunicación con ella vía redes sociales, teléfono, mensajería de textos u otra vía. Asimismo, fijó un plazo de investigación de 120 días.

El magistrado rechazó la solicitud del Ministerio Público en orden a imponer al adolescente la internación provisoria y declaró inadmisible la apelación verbal formulada por el ente persecutor.

Según el Ministerio Público, en días y semanas previas al lunes 3 de junio pasado, el imputado habría amenazado a través de redes sociales y Whatsapp, a compañeros de colegio con “vengarse” por supuestas burlas de que habría sido objeto. Tras ser denunciado, el 31 de julio personal del OS9 de Carabineros encontró en su domicilio artefactos explosivos de fabricación artesanal y sustancias químicas. En ese contexto, el mismo día se detuvo al adolescente, quien entre sus pertenencias portaba un arma blanca en su mochila.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel