Actualidad
Autor: Redacción , 4 de septiembre de 2019

Diputado Hernández solicita apurar creación del Servicio Nacional Forestal

Compartir

Parlamentario estima que “de no priorizar el proyecto de ley, lamentaremos pérdidas de vidas humanas y desastres forestales”.

En el marco de la sequía que afecta al país, la que tendrá una lamentable consecuencia lógica en los próximos meses cuando aumente la temperatura y los bosques estén proclives a que -por causas naturales o humanas- se produzcan incendios con resultados dramáticos para la agricultura y la pérdida de vidas humanas, es que el Diputado Javier Hernández solicitó dar urgencia al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal.

El parlamentario de la Región de Los Lagos, en un afán de mejorar los sistemas para enfrentar incendios, más aún cuando se vive una catástrofe de proporciones en el Amazonas, aseguró que “este proyecto de ley hay que apurarlo de forma urgente”.

En esa línea, el legislador recordó que desde el 4 de abril del año 2017 se encuentra en trámite legislativo una iniciativa legal que viene entre otras materias, a mejorar el sistema de protección contra los incendios forestales con una normativa especial, que incluye la prevención, monitoreo, detección, control y extinción de los mismos, además de la restauración de las zonas afectadas.

Subrayó Javier Hernández que “el proyecto, a pesar de haber sido despachado por la Cámara de Diputados, y como suele suceder, el Senado paraliza su estudio sin mayor expresión de causa, e incluso no sirve de nada las urgencias que pueda poner el Gobierno, ya que no son tomadas en cuenta y obstruyen el despacho de una iniciativa no solamente urgente sino que prioritaria para enfrentar el próximo verano”.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno a dar la máxima urgencia para el despacho de este proyecto de ley y así, añadió, “no tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanos y de bosques, para recién despachar esta iniciativa legal”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Por secuestro y robo con intimidación formalizaron a integrantes de banda criminal
La fiscal Leyla Chahín relató cómo se desarrollaron los hechos, ocurridos la noche del 15 de septiembre en la ciudad de Osorno, y comentó que los imputados quedaron en prisión preventiva.
Comuna de Osorno sigue liderando casos nuevos de Covid en la región
Seremi de Salud aclaró por qué el reporte oficial sólo da cuenta de 1, cuando en realidad son 33. Además, informó fiscalizaciones que realizan en las aduanas de Maullín y Puerto Montt.
Conozca las nuevas facultades del Servel y las reglas que estableció para el Plebiscito
Las nuevas atribuciones del Servicio Electoral buscan que el Plebiscito Constitucional 2020 se desarrolle de buena forma a pesar de la pandemia del Covid-19.
Región de Los Lagos suma 70 casos nuevos este 18
Cifra de fallecidos se mantiene en 84 personas.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel