Actualidad
Autor: Vértice TV , 6 de septiembre de 2019

En fallo dividido condenan por fraude al fisco al alcalde de Río Negro

Compartir

Con dos votos a favor y uno en contra, la justicia determinó que el Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, fuera condenado por el delito de fraude al fisco continuado,

El alcalde de la comuna de río Negro, Carlos Schwalm Urzúa fue encontrado culpable por el delito de fraude al fisco continuado, tras la lectura del veredicto realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.

Con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados deliberaron que el edil era responsable del delito ya mencionado, desestimando la malversación de caudales públicos.

A la salida del Tribunal, el edil manifestó que se "perdió una batalla pero no la guerra", aclarando que recurrirá a la Corte de Apelaciones para demostrar su inocencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Advierten presunta estafa con beneficios sociales falsos
"PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO NO EXISTE". Estafadores envían link por redes sociales, ofreciendo 160.000 mil pesos.
"Efecto 18” explicaría alza de 124 % en nuevos contagiados Covid en esta región
Epidemiólogo de Seremi de Salud dijo que si hubo mucha interacción y considerando período de incubación de 5 a 6 días, “tendríamos que empezar a notar hoy, mañana, el domingo y el lunes un aumento de casos, que pudiera atribuirse al aumento de la exposición durante esos días”.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel