Actualidad
Autor: Redacción , 20 de septiembre de 2019

La bufanda más larga del sur se tejió en Los Muermos

Emergencias Puerto Montt
Compartir

Un grupo de mujeres artesanas efectuaron esta hazaña que alcanzó los 550 metros de largo.

En la comuna de Los Muermos se confeccionó la bufanda más larga de la Provincia de Llanquihue, que alcanzó una extensión de 550 metros de largo. 

Fueron mujeres artesanas del Taller Laboral Las Camelias quienes emprendieron  este desafío y quienes durante meses estuvieron tejiendo para concluir esta obra, con la esperanza de extenderla y bordear la plaza de Armas de su comuna. 

Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron demostrar la extensión de su bufanda, realizando una  entrega simbólica de la "bufanda más larga de la provincia de Llanquihue". Estos 550 metros fueron tejidos a palillos por cerca de 10 mujeres muerminas y que una vez finalizada la muestra, serán reconvertidas en frazadas para personas de escasos recursos y adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Revisa con tu RUT si recibirás devolución de cotizaciones de Fonasa
Cerca de 1.500 millones de pesos están disponibles para más de 27 mil cotizantes y empleadores. Los primeros pagos se realizarán a partir del 17 de septiembre
Los Lagos registró 101 nuevos contagios
Tras el alza registrada en el informe del sábado, este domingo la región mantiene preocupantes cifras.
Castro: Detienen a sujeto que ingresó a robar a local comercial
Según la información policial, el detenido registra antecedentes penales por diversas causas, además de mantener una orden de detención vigente por una causa vinculada al delito de recepción.
Pudú herido llegó a hospital de Puerto Aysén
El animal, en peligro de extinción, presentaba lesiones atribuibles -presumiblemente- a un ataque por parte de perros
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel