Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 1 de septiembre de 2019

Onemi mantiene Alerta Preventiva en Panguipulli por actividad del Volcán Villarrica

Compartir

Hay restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

La Onemi mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos por actividad del Volcán Villarrica.

Esto en base a la información proporcionada por Sernageomin, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), del Volcán Villarrica, donde se informa que "éste mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses".

En el reporte se destaca que "el comportamiento del lago de lava es fluctuante y que este continúa emplazado cercano a superficie, ocasionando explosiones menores que afectan las cercanías del cráter".

Considerando estos antecedentes técnicos, las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos por actividad volcánica, que se encuentra vigente desde el 6 de agosto de 2019.

Con lo anterior, el Sistema de Protección Civil recomienda aplicar preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

Sernageomin por su parte, continúa con la vigilancia permanente del volcán y las Direcciones Regionales de ONEMI mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil, para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Continúa discusión de proyecto que regula regreso a clases presenciales
La instancia legislativa aprobó una indicación que incorpora la participación de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones sobre el retorno escolar.
Condenan a chofer que intentó cruzar paso Samoré con mercancía oculta en doble fondo
El fiscal de Osorno, Matías Montero, señaló que parte de las especies que mantenía el acusado eran artículos deportivos que no declaró y, además, de marcas que resultaron ser falsificadas.
Condenan a 3 años y un día a autor de robo con fuerza en Los Muermos
Sacó de su marco un vidrio de la ventana de un dormitorio e ingresó por esa vía sustrayendo un televisor AOC de 50 pulgadas y un cilindro de gas.
En octubre comienzan diplomados a distancia de Universidad Santo Tomás
Estas instancias de perfeccionamiento buscan entregar oportunidades de perfeccionamiento académico en tiempos de pandemia.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel