Actualidad
Autor: Redacción , 19 de septiembre de 2019

Plan de limpieza de estanque y cañerías del agua potable en Puerto Octay avanza con éxito

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Subdere informó que es clave la colaboración de toda la comunidad, ya que, se inicia la segunda etapa, que consiste en el lavado de las cañerías.

Luego que la empresa a cargo de las obras, iniciara la ejecución de los trabajos de limpieza de estanques y la sentina del sistema de agua potable en la villa octayina, contaminados en extrañas circunstancias con hidrocarburos, la evaluación hasta el momento ha sido positiva, según lo manifestó el director regional de la SUBDERE, Pablo Hernández.

La autoridad, destacó que los trabajos se están haciendo en varias etapas extendiéndose por lo menos hasta fines de este mes de septiembre, para asegurar que el agua que se entregue a los vecinos sea de calidad y sin ningún tipo de riesgos, “para ello estamos haciendo una inversión de más de 60 millones de pesos desde el gobierno regional”, sentenció Hernández, quien a su vez, agradeció a los vecinos el nivel de tranquilidad y compromiso que han tenido para salir adelante en la emergencia. 

“Ahora es clave la colaboración de toda la comunidad, ya que, se inicia la segunda etapa, que consisten en el lavado de las cañerías, siendo vital mantener las llaves de las casas cerradas evitando que el agua sucia-producto de la limpieza- llegue a la planta de tratamiento”, recomendó el director regional de la SUBDERE.

Cabe señalar que desde el lunes pasado, la Municipalidad de Puerto Octay, liderada por la alcaldesa María Elena Ojeda, concejalas(es), funcionarios y profesionales de la SUBDERE, han estado realizando reuniones masivas con toda la comunidad, socializando el tema, e informando a los vecinos paso a paso sobre lo que se está haciendo. 

El concejo municipal de Puerto Octay aprobó los montos para comenzar la limpieza de cañerías del sistema de distribución de agua potable.

Ver más

Corte de agua en la comuna de Puerto Octay afecta a 2300 clientes aproximadamente, hasta el momento aun no se sabe cuando se retomaría el suministro. Autoridades se mantiene realizando Comités Operativos de Emergencia para subsanar la situación, mientras que Fiscalía lleva una investigación por la presencia de hidrocarburos en el agua

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Calbuco invita a encuentro artesanal
26 de septiembre de 2021

La ciudad de las aguas azules prepara el Tercer Encuentro Artesanal de Comunas Mágicas de Chile.

Inaugura Caleta Aulen en Hualaihué
26 de septiembre de 2021

El proyecto sectorial consiste en la construcción de infraestructura portuaria y pesquera artesanal.

60 días en huelga cumplen Instituto del Mar de Chonchi
26 de septiembre de 2021

La situación preocupa a la comunidad educativa del establecimiento porque en este período no se han podido tener clases presenciales y tampoco por internet.

Realizaron limpiezas de playas en diferentes balnearios de la Región
26 de septiembre de 2021

En la jornada internacional de la limpieza de playas, la Armada, jóvenes, organizaciones y la industria del Salmón participaron de una serie de operativos en distintos puntos de la zona.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel