Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de octubre de 2019

Alcalde de Ancud anunció la puesta en marcha de tres proyectos FRIL para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Tres sedes sociales comenzarán a construirse en las próximas semanas.
Compartir

Concejo municipal aprobó las iniciativas impulsadas por la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional.

La Ilustre Municipalidad de Ancud en sesión Nº 103  del H. Concejo municipal, encabezada por el alcalde Carlos Gómez, aprobó un conjunto de iniciativas edilicias que van en directo beneficio de la comunidad ancuditana. Gracias al trabajo desplegado por la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional, tres sedes sociales comenzarán el proceso de construcción en las próximas semanas.

La información fue compartida por el alcalde Gómez, comenzando por la Reposición de la Sede del Club Deportivo Los Robles de Chaicura, beneficiando directamente a 45 vecinos del sector. “Este es un proyecto que ha propuesto ejecutar el contratista en un plazo de 108 días de ejecución, desde el momento que se le entrega el terreno. Tiene una infraestructura de 115 m2, aproximadamente y tiene contemplado su ejecución a partir de la tercera de este mes de octubre. Este es un proyecto bastante esperado no solamente por el Club Deportivo los Robes de Chaicura; si no que también, por la propia junta de vecinos del sector. Ya que ellos van compartir esta infraestructura para realizar las distintas actividades que ellos desarrollan durante el año. El presupuesto con el cual se va a ejecutar esta obra, es de $63.800.464 un presupuesto menor al que se tenía contemplado”, informó el alcalde. Destacando que la licitación adjudicada realizada el pasado 22 de agosto, determino al oferente empresa Jaime Orlando Velásquez Paredes.

Otra de las obras próximas a iniciar la etapa de construcción, es la reposición de la Sede Social del Sector de Rural de Catrumán, por un monto oficial de $67.904.426 millones, contó con la participación de 7 empresas interesadas, adjudicando el proyecto a la empresa Jaime Orlando Velásquez Paredes. “Es importante señalar que el propietario de este proyecto es la Junta de Vecinos Nº43 de Catrumán, Agrupación Social de Catrumán y el Club Deportivo Catrumán. Esa infraestructura va a ser utilizada por estas tres organizaciones del sector, y tiene una superficie de 141,49 m2”. Resaltó el alcalde; además, de destacar un plazo de ejecución de 108 días corridos. Una vez entregados los terrenos para la construcción.

En la ciudad de Ancud, informa el alcalde Gómez, la Construcción de la Casa de la Música, contó con 5 empresas interesadas en la ejecución de las obras, por un monto de $65 millones. Sin embargo, la adjudicación corresponde al oferente, Constructora y consultora BAMA Ltda. Con una inversión de $63.059.661 millones y un plazo de ejecución de 109 días corridos en un terreno de 111,35m2.

El alcalde Gómez, reseñó los ajustes que su administración realizó y el proceso de postulación, para lograr la emblemática construcción. “Aquí es importante señalar que, la construcción de Casa de la Música, corresponde al Orfeón el Despertar. Este es un compromiso que hicimos en cuanto asumimos para poder llevar adelante este proyecto. Hay que destacar acá, que el terreno había sido entregado en comodato por parte de la administración anterior. Pero, estaba emplazado en el sector Las Américas. Después de haber asumido nosotros, analizamos este convenio, o este traspaso de terreno que se había hecho. Y no permitía la construcción de espacios comunitarios, producto que era una zona de áreas verdes. Ante esa situación iniciamos un proceso de búsqueda en conjunto con el Orfeón El Despertar, para determinar qué terreno podíamos entregar en comodato. O, en qué terreno, nosotros como municipalidad podíamos postular este proyecto, que era una iniciativa que ellos tenían”. Subrayando que rediseño y formulación del proyecto, fue posible gracias al trabajo en conjunto de SECPLAN y el Orfeón El Despertar de Ancud, en la elección de un terreno con factibilidad dentro de la ciudad y del diseño para el nuevo espacio. Beneficiando directamente a 50 personas.

El alcalde Carlos Gómez, destacó la aprobación realizada el pasado concejo, así como otras iniciativas que comenzarán en lo inmediato, a materializarse en la comuna de Ancud

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel