Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 28 de octubre de 2019

Anuncian mayor fiscalización a la pesca ilegal de merluza en la provincia de Llanquihue

Compartir

El Presidente de los pescadores de Calbuco, Marco Sanchez, destacó la posibilidad de contar con una patrullera que se ubicará en lugares estratégicos, donde se desarrolla la extracción.

“Un plan de fiscalización potente que termine con la pesca ilegal”, aseguró  la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce para frenar el uso de redes para la captura de la merluza. Estas declaraciones las formuló, luego de sostener una reunión de trabajo en conjunto con el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío, Héctor Aravena, Director Regional de SERNAPESCA, Eduardo Aguilera y dirigentes y pescadores de las comunas de Puerto Montt y Calbuco.

La Gobernadora Provincial, destacó un trabajo de consenso junto con los pescadores que está orientado a poder generar las denuncias de estos hechos y perseguir a aquellos que están  realizando un arte de pesca que no corresponde, que es ilegal  y que perjudica a todos los pescadores que quieren hacer bien su trabajo y generar buenas prácticas.

Aseguró que el compromiso con la Armada y de Sernapesca “es para poder  ejecutar un plan de fiscalización  potente que termine  con la pesca ilegal”, sentenció Oyarce.

En tanto, el Presidente de la Asociación Gremial  de Merluceros de la Décima Región de Los Lagos, Juan García  agradeció  la disposición de la autoridad provincial y marítima  de abordar este tema que es muy delicado. “La pesca con red, que nosotros  estamos  denunciando hace bastante tiempo, es un arte que no está permitido en la ley de pesca  por lo tanto, es un arte ilegal, que juega en desmedro de los pescadores que pescan con anzuelo, por lo tanto hay una desigual  que perjudica los precios de venta, ya que  produce un efecto negativo en la comercialización de los productos”.

García se mostró conforme por el  compromiso asumido por  las autoridades fiscalizadoras  de poder regularizar y fiscalizar de mejor manera y darla tranquilidad a los pescadores que desarrollan esta actividad de la pesca artesanal.

El Presidente de la Federación de Pescadores Aguas Azules de  Calbuco, Marco Sanchez, destacó la posibilidad de contar con una patrullera que se ubicará en lugares estratégicos, donde se desarrolla la extracción de la merluza.

Erasmo Gallardo, pescador artesanal de Calbuco sostuvo que la denuncia es muy importante para el trabajo de fiscalización de la capitanía de puerto y , si es posible  contribuir con el registro fotográfico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Anuncian $5 mil millones para mejorar viviendas rurales en Los Lagos
Director regional del Serviu informó que, mediante el Subsidio DS10, familias que viven en el campo o en localidades de menos de 5 mil habitantes podrán reparar y/o ampliar sus casas.
Región suma 211 nuevos contagios y cinco fallecidos
Todas las comunas de la Provincia de Osorno reportaron casos esta jornada.
Aclaran que el Hospital de Castro si tiene camas críticas disponibles
Tras la alarma generada por declaraciones del Director (s) del Servicio de Salud de Chiloé, indicando que el hospital ya no contaba con cupos en camas de paciente crítico.
Denuncian problemas para traslado de pacientes críticos en Canal de Chacao
Jefe Provincial del Samu reaccionó con molestia ante sucesivos problemas y retrasos para lograr el trasbordo de pacientes afectados por covid-19 a Puerto Montt.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel