Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 31 de octubre de 2019

Incendio de hospital viejo de Río Bueno habría sido intencional: descubren líquidos acelerantes

Compartir

"Queremos que las personas que cometen delitos paguen las consecuencias de la decisiones que están tomando", indicó el intendente regional. 

Intencional habría sido el incendio que afectó al antiguo hospital de Río Bueno, señaló el intendente regional César Asenjo, quien llegó al lugar del siniestro junto al gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo. 

El siniestro se desató alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, en el inmueble que albergó al centro hospitalario de la ciudad, en calle O´Higgins, y que se encontraba sin moradores y era utilizado como bodega. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Río Bueno, en el lugar bomberos encontró muestras de líquido acelerante, que refuerza de tesis de intencionalidad que circuló desde el primer momento. 

"Queremos que las personas que cometen delitos paguen las consecuencias de la decisiones que están tomando", indicó el jefe regional. 

La situación se tornó muy peligrosa porque a un costado del edificio siniestrado se ubica el Hogar de Ancianos Francisco de Asis, con una veintena de adultos mayores en su interior, los que afortunadamente no fue necesario evacuar. 

"No queremos que está situación de temor exista en ninguna comuna de la región. Fortaleceremos el patrullaje preventivo focalizado, con el apoyo de la Policía de Investigaciones, en lugar específicos y estratégicos de la comuna", indicó César Asenjo.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Bonos y subsidios: 5 beneficios de Chile que puedes solicitar online
Dado el contexto del coronavirus, el IPS y el gobierno de Chile, han habilitado plataformas para acceder a bonos y beneficios 100% online. Revisa aquí los principales trámites.
Chiloé: anuncian 109 servicios especiales de transportes para plebiscito
Gobernador Fernando Bórquez dijo que los recorridos permitirán a 2.955 personas, que viven en localidades rurales e islas, trasladarse a sus recintos de votación y retornar a sus sectores de origen.
Conozca cómo será el voto para el plebiscito del domingo
Servel presentó cédula electoral del Plebiscito Nacional 2020 y llamó a los electores a informarse y a participar en esta histórica votación.
Minsal entrega recomendaciones sanitarias para el Plebiscito
La subsecretaria Paula Daza dio a conocer el material educativo “Ruta para un Plebiscito Seguro” que se entregará a nivel nacional a la ciudadanía para evitar contagios del virus durante las votaciones de este domingo 25 de octubre.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel