Actualidad
Autor: Redacción , 1 de noviembre de 2019

22 querellas por destrucción y saqueos anunció Intendencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de los delitos de destrucción y saqueos a bienes públicos y privados en contra de quienes resulten responsables y por la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Por los saqueos, incendios y destrucción a los bienes públicos y privados en desórdenes registrados en la vía pública en Osorno, Puerto Montt y Chiloé, presentó la Intendencia de la Región de Los Lagos 22 querellas. Así, lo anunció el jefe regional, Harry Jürgensen.

El intendente explicó que “es nuestra obligación garantizar el Estado de Derecho. Los hechos ocurridos en Osorno, Puerto Montt y algunas comunas de Chiloé son simplemente inadmisibles. La facultad de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado corresponde a los tribunales, tenemos plena confianza en ellos y en nuestro fiscales para aplicar la justicia”.

Agregó que “es nuestro deber actuar con responsabilidad, se debe proteger el Estado de Derecho y presentar querellas ante todos estos hechos vandálicos en contra de personas que están identificadas, actuando en contra y fuerza de la ley”.

El Intendente explicó que en la región “hemos presentado 22 querellas contra personas determinadas, solo 3 de ellas son en contra de quienes resulten responsables y 4 por la Ley de Seguridad Interior del Estado. Los motivos de estas querellas se fundamentan en los saqueos, en los incendios, en la destrucción de los bienes públicos y privados, y en desordenes en vía pública. Hay 56 detenidos, chilenos y algunos extranjeros”.

Finalmente, adelantó que “estamos preparando además 12 querellas por los desórdenes ocurridos en Osorno el 30 de octubre. Como autoridad regional, nuestra misión es generar defender y aplicar el estado de derecho, tratar de conservar ante todo el orden público y trabajar por la seguridad de  nuestros ciudadanos”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 29 de noviembre
29 de noviembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 29 de noviembre del 2021.

Docente de Santo Tomás publica artículo científico sobre cerebros de animales
29 de noviembre de 2021

El documento, disponible en prestigioso portal, está orientado a estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias biológicas, naturales y médicas.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca la desconocida acción.

Más de 414 mil hogares recibirán el IFE universal en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Conozca las fechas en que se entregará el aporte.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel