Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 26 de noviembre de 2019

Castro moderniza su sistema de cámaras de televigilancia

Compartir

Municipio invirtió en la reparación y reinstalación de las 9 cámaras de vigilancia que se ubican en el barrio comercial y una nueva en Punta Diamante.

Si bien durante noviembre del 2018 se implementaron 17 cámaras de televigilancia para Castro, en la comuna ya existían otros 9 equipos que no  habían sido modernizados y que no cumplían con los estándares del actual sistema de seguridad pública de la capital chilota. Por ello es que Castro invirtió en la reparación y reinstalación de las nueve cámaras de vigilancia que se ubican en el barrio comercial de Castro, así como también se implementó una nueva en Punta Diamante, sector céntrico de la comuna que se caracteriza por su alta afluencia de tráfico.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, comentó en relación a esta gestión que “queremos seguir avanzando en seguridad ciudadana, y hemos hecho un tremendo esfuerzo donde hemos invertido en mejorar y reparar algunas cámaras que necesitábamos que estén operativas al cien por ciento, y ser un aporte a la investigación que realiza Carabineros y Fiscalía con el fin de poder avanzar en cuidar y proteger a nuevos vecinos”.

De acuerdo a lo mencionado por la directora de Seguridad Pública de Castro Municipio, Lorena Barría, el objeto de esta modernización de parte del sistema de televigilancia busca homologar la calidad de la resolución e imagen de las 25 cámaras que conforman este plan, “las 25 cámaras se encuentran actualmente operativas y en excelentes condiciones, para también darle tranquilidad a la comunidad en cuanto al orden público y la seguridad”.

En relación a la posible extensión de la cobertura del sistema de televigilancia en la comuna, Barría adelantó que “la municipalidad se encuentra postulando a un proyecto de mejoramiento urbano con un monto de alrededor de 60 millones de pesos, en donde podremos adquirir alrededor de 25 cámaras más. Estas cámaras estarían emplazadas desde el acceso sur de la comuna, y en el acceso norte mejoraremos también en barrios”, agregando que el posicionamiento de los equipos se consensuará por medio de la triangulación de información con la comisión de delitos según sector junto a Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile y el requerimiento de los vecinos de la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre inventó secuestro luego que se ocupó el dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

La denuncia movilizó a carabineros para dar con el hombre, e incluso en sus redes sociales hubo sendas publicaciones

Revelan video que muestra violento asalto a vehículo y posterior detención de implicados
2 de diciembre de 2021

El material gráfico da cuenta del violento hecho policial y los operativos realizados para dar con los autores. Revise las imágenes en la siguiente nota.

Así se gestó el decomiso de "bola" de marihuana en la barcaza Queulat
2 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] La droga era trasladada desde Quellón hasta la región de Aysén.

Investigan muerte de trabajador que se electrocutó en Puyehue
2 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la investigación que desarrolla la Brigada de Homicidios de Osorno.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel